Rosa Pellicero completa el gabinete de Marta Fernández, formado íntegramente por mujeres

Fernández ha confirmado los nombramientos en la reunión de la Mesa de las Cortes
photo_camera Fernández ha confirmado los nombramientos en la reunión de la Mesa de las Cortes

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha informado a la Mesa de la Cámara sobre la remodelación de su gabinete, que pasará a estar formado íntegramente por mujeres. En concreto, se ha cesado hasta hoy director del gabinete de la Presidencia, José Manuel Vallejo, y se incorporan Arancha Echeverría-Torres Barbeira en su puesto, así como Rosa Pellicero como jefa de Prensa.

Los objetivos de estos nombramientos son reforzar el servicio que se presta a la institución y, por lo tanto, a la sociedad, y ajustar el equipo de la Presidencia a las necesidades y demandas que exige el Parlamento. Con el relevo en la dirección del Gabinete de la Presidencia, la institución amortizará la plaza de adjunto a ese cargo, según ha informado la presidenta, para reducir el gasto adscrito y dedicar esa previsión presupuestaria a otras necesidades.

Arancha Echeverría forma parte del equipo de la presidenta del Parlamento desde su nombramiento, en septiembre de 2023, como adjunta a la dirección de gabinete. La actual directora de gabinete ha desarrollado su carrera como docente y experta en artes visuales, con un amplio y reconocido ejercicio profesional en diferentes ámbitos culturales y educativos.

Por su parte, Rosa Pellicero ha desarrollado su labor hasta el momento como directora de Comunicación de la entidad social Atades y como consultora externa en transformación de medios y digitalización. Formó parte del equipo fundador de la Cartv, donde fue directora de la Radio Autonómica, del Seminario Internacional “Radio y Red” y coordinadora de Grupo Radio de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica. Ejerció labores de comunicación institucional en el Gobierno de Aragón, en diferentes periodos, como jefa de prensa; fue presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón y redactora y colaboradora en diferentes medios de comunicación, entre otros cometidos.

Más en POLÍTICA