RENOVADOS LOS OCHO MIEMBROS DE LA COMISIÓN JURÍDICA ASESORA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

La Comisión Jurídica Asesora ha renovado los ocho consejeros que la integran y cuyo presidente, Juan Antonio García Toledo, se mantiene por tercer mandato consecutivo. Los ocho consejeros de este órgano de asesoramiento jurídico del Gobierno de Aragón lo integran Rafael Alcázar Crivillén, Javier Domper Ferrando, Antonio Embid Irujo, Francisco Javier Hernández Puértolas, Federico Larios Tabuenca, Juan Francisco Saénz de Buruaga y Marco, Francisco Serrano Gil de Albornoz y Jesús Solchaga Loitegui.

Todos poseen la condición política de aragoneses, son juristas con al menos diez años de ejercicio profesional y con reconocido prestigio en el ejercicio de su profesión.

Entre las competencias de la Comisión Jurídica Asesora está emitir dictámenes sobre anteproyectos de ley, la interposición de recursos de inconstitucionalidad o personación ante el Tribunal Constitucional y los tribunales ordinarios cuando se vean afectadas competencias de la Comunidad Autónoma y sobre convenios de colaboración con el Estado y convenios de gestión y acuerdos de cooperación con otras comunidades autónomas.