COMERCIALIZACIÓN

El PSOE propone un plan de incentivos para vender los suelos de las plataformas logísticas

El PSOE plantea en el próximo Pleno de las Cortes que se ponga en marcha un plan de incentivos para la venta de suelos, sistemas de comercialización y promociones especiales para las plataformas de Huesca, Fraga y Teruel. El Grupo critica que el consejero de Obras Públicas se dedique a ahuyentar" empresas de las plataformas logísticas.

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes para su debate en el próximo Pleno en la que se manifiesta la disconformidad por la unificación de las plataformas logísticas de Huesca, Fraga, Zaragoza y Teruel (PLHUS, PLFraga, Plaza y Platea) bajo un sólo órgano de gestión, por entender que perjudica seriamente el desarrollo y la promoción de las plataformas logisticas de Huesca, Fraga y Teruel.

El PSOE solicita a la DGA en la iniciativa que ponga en marcha un plan para "reforzar los sistemas de comercialización para la consecución de venta del suelo existente, y por tanto, generar actividad económica entorno a dichas plataformas logísticas".

Igualmente solicita al Gobierno de Aragón a estudiar una política de precios e incentivos en la venta de suelo, instalaciones, dirigidas a facilitar la instalación de potenciales empresas en cualquiera de las plataformas logísticas existentes en la Comunidad.

El Grupo Parlamentario Socialista critica que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, "se dedique a ahuyentar" empresas de Aragón en vez de atraerlas a las plataformas logísticas de la Comunidad. En este sentido Javier Sada, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado que en estos diez meses de Gobierno de Rudi el desempleo en la Comunidad ha aumentado en 16.990 personas, "por ello resulta preocupante que el consejero de Obras Públicas no haya sido capaz de atraer ninguna empresa a las plataformas logísticas -salvo la confirmación pendiente de la venta de suelo a Decathlon en Plaza- al contrario se dedique a enfrentar unas con otras, a sembrar discordias y a generar un ambiente de desconfianza que se observa en los medios de comunicación nacionales dedicados a la logística".

Sada ha afirmado que el consejero de Obras Públicas anunció a mitad de abril que iba a crear una nueva plataforma logística en Monzón que enlazaría dentro de muchos años con la futura TCP. Sada añade que estas declaraciones fueron después matizadas y redujo esa plataforma a área logística. "Estas declaraciones generaron gran malestar a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ya que consideraba que difícilmente se podría afrontar una nueva zona logística teniendo en cuenta la situación de parálisis de PLHUS Huesca", indica.

Algo similar ocurrió cuando el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández Alarcón, habló de bajar el precio del suelo en la Plataforma de Huesca que generaron una serie de declaraciones de agravio en la localidad de Fraga. Javier Sada ha indicado que "resulta lamentable la política errática, sin tener clara la fórmula legal de cada una y sin criterio para potenciar las plataformas más alejadas del centro".

"Esa política errática, sin un proyecto claro, también se observa cuando se anuncian novedades para bajar el precio del suelo en Platea, pero sin existir un plan preoconcebido ni una estrategia de atracción de empresas", añade.