El PSOE pide el cese de Ángel Samper: “No está a la altura de las circunstancias”

Los socialistas han mostrado su preocupación por la “inacción” de Samper y la “nula voluntad” de “cumplir” con las ayudas directas prometidas en campaña
samper-reunion
photo_camera El PSOE ha pedido su cese tras reunirse en su despacho con los manifestantes espontáneos mientras las organizaciones agrarias se movilizaban en Huesca

El PSOE ha exigido la destitución del consejero de Agricultura, Ángel Samper, por “mentir”, por “incompetencia en la gestión” e “irresponsabilidad en la gestión”. Consideran los socialistas que el responsable del área “no está a la altura” del momento político y las circunstancias, después de que este jueves recibiera y se reuniera en su despacho con los manifestantes espontáneos, mientras las organizaciones agrarias se concentraban en Huesca.

Así, el diputado del PSOE Darío Villagrasa ha mostrado su preocupación por la “inacción” de Samper y la “nula voluntad” de “cumplir” con las ayudas directas prometidas en campaña. “Hace falta responsabilidad e institucionalidad. Cuando uno es consejero, tiene derechos y muchas obligaciones, y una es comportarse como dictan las normas. No podemos estar en una inacción constante”, ha sostenido.

EL PP DICE QUE EL PSOE COMPARTE LA OPINIÓN DEL GOBIERNO

Al respecto, la diputada del PP María Navarro ha recordado unas declaraciones del socialista Marcel Iglesias, donde se pronuncia en términos similares a las del consejero Samper. “Dice que tienen razón las gentes de la agricultura, no han sido escuchados, no se les ha tenido en cuenta a la hora de diseñar las políticas agrarias. Me gustaría preguntarle al PSOE si va a cesar a su portavoz de Agricultura. Lo mismo que piensa el señor Marcel Iglesias lo piensa el actual consejero de Agricultura”, ha expuesto.

Igualmente, ha cuestionado “de qué ha servido” la Presidencia de Sánchez en el Consejo de la Unión Europea. “No se puede legislar contra los agricultores y únicamente con impactos ambientales, sin tener en cuenta el impacto en la economía rural y alimentos. No podemos legislar o aprobar normas que restrinjan la producción de alimentos”, ha añadido Navarro, defendiendo el “aluvión de solicitudes” que ha provocado las ayudas complementarias del Gobierno de Aragón a las puestas en marcha por Moncloa.

LAS DECLARACIONES “XENÓFOBAS” DE NOLASCO

Por otro lado, la diputada socialista Pilimar Zamora ha alzado la voz ante las declaraciones “xenófobas” del vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, al vincular la inmigración con la delincuencia, cuestionando si la posición del Gobierno de Aragón la marca Vox o Feijóo. “Nos preguntamos quién manda en Aragón. No vamos a permitir que se promueva el odio desde el gobierno. La inmigración nunca ha sido un tema de confrontación y vamos a intentar que sea así”, ha subrayado.

Del mismo modo, Zamora ha criticado que desde el PP hayan “vetado” una comparecencia de Nolasco para hablar de inmigración, argumentando que “no es cuestión de su competencia”. “Quieren esconder las proclamas xenófobas y racistas, que hablan de invasión migratoria y vinculan inmigración y delincuencia. Nos preguntamos si la inmigración no es de su competencia y los servicios sociales sí. No creo que haya que recordarle al presidente que tiene las competencias que les regula el estatuto de autonomía”, ha remarcado la socialista.

Más en POLÍTICA