El PSOE se opone a que se supriman los cincuenta agentes de Desarrollo Local

El PSOE se opone a que se supriman los cincuenta agentes de Desarrollo Local en las tres provincias aragonesas. Desde la formación aseguran que "han presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que no se mermen en estos momentos las políticas activas de empleo".

Zaragoza.- El grupo parlamentario socialista ha advertido de que se opondrá radicalmente a que se que se supriman los 50 agentes de Desarrollo Local de Aragón (AEDL) que trabajan en la Comunidad Autónoma (24 en Huesca, 12 en Teruel y 12 en Zaragoza) "porque difícilmente se puede contribuir a crear empleo si se eliminan los agentes activos de empleo que estaban contratados gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos, las comarcas y el Gobierno central que aportaba dos millones de euros". "Es necesario que el Gobierno de Rudi reaccione, haga algo, se oponga a estos recortes y articule medidas extraordinarias para crear empleo en una situación extraordinaria", indica.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, ha indicado que "desde que Rudi llegó a la presidencia del Gobierno el desempleo ha crecido en Aragón en más de 17.000 parados y las iniciativas brillan por su ausencia". Sada ha señalado que "el programa de contratación de los profesionales de Desarrollo Local en Aragón "ha dado unos frutos muy rentables en los municipios y en las comarcas donde trabajan".

El portavoz socialista ha indicado que el PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que no se mermen en estos momentos las políticas activas de empleo y que se rectifiquen los recortes de los agentes de empleo y desarrollo en la Comunidad Autónoma "en estos momentos tan delicados". El portavoz socialista ha señalado que "se hacen necesarias medidas urgentes, sobre todo después de conocer los dramáticos datos de la Encuesta de Población Activa que dice que hay 5,6 millones de desempleados en España, el paro en Aragón alcanza el 18,8 por 100 y sube hasta los 119.300 empleados. Además en Aragón el paro se ha incrementado en 9.990 personas respecto al trimestre anterior".

Javier Sada ha señalado que los presupuestos generales del Estado las políticas activas de empleo han sufrido un recorte de 1.557 millones de euros.