El PSOE muestra su preocupación por las consecuencias del plan de ajuste en educación, sanidad y medio rural

El PSOE ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede acarrear el plan de ajuste del Gobierno de Aragón. Sobre todo, en la educación, la sanidad y el medio rural. Ha criticado que quieran realizar un recorte lineal en todas las Consejerías y ha destacado que la Comunidad tiene una situación financiera mejor que otras.

Zaragoza.- El PSOE ha mostrado su preocupación por los recortes que se pueden producir en educación, sanidad y en el medio rural por las medidas que contemplan el plan de ajuste que presenta este jueves la Comunidad en Madrid. “Nos preocupa que sea en los más débiles donde vuelva a recaer esta vuelta de tuerca”, ha señalado su portavoz en las Cortes de Aragón, Javier Sada.

Los socialistas han incidido en que “el premio final” es que la forma de recortar “sea un 5% para todas las Consejerías” y han remarcado que la DGA no sabe “cuáles son sus prioridades”. Ha criticado que sea la única autonomía donde los recortes “se hagan de forma lineal”.

Sada ha subrayado que Aragón ha hecho “los deberes desde hace muchos años” y ha afirmado que la situación financiera de Aragón es “bastante mejor” que la media española y que “la inmensa mayoría de las comunidades”. Por ello, “no es lógico” que el Gobierno central “castigue a las que han hecho su trabajo en el control del gasto durante muchos años”.

El portavoz ha criticado que el Gobierno de Aragón “se esconde debajo de las piedras” y que “no dan la cara ante las situaciones importantes” sino que solo lo hacen “para actuar de delegados del Gobierno central”. El PSOE ha pedido que se expliquen las medidas del plan de ajuste en las Cortes de Aragón.