El PSOE denuncia un retroceso en la aplicación de la Ley de Dependencia

Los socialistas han denunciado la paralización de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad y han añadido que no se están cubriendo plazas. Creen que este hecho está poniendo “en riesgo” la viabilidad de las residencias concertadas y la red social de personal de este sector.

Zaragoza.- El PSOE ha denunciado que existe un retroceso en la aplicación de la Ley de Dependencia en Aragón. Los socialistas han indicado que en mayo había “27.000 atendidos”, mientras que ahora la cifra ha descendido hasta “los 23.729”, tal y como ha señalado su portavoz parlamentario, Javier Sada.

Los socialistas creen que la no ocupación de las plazas de residencias o los puestos en talleres supone “un grave riesgo” para el “normal funcionamiento” de las redes asistenciales en el territorio ya que éstas tienen “gastos fijos de médicos o cuidadores”. Por ello, “si las plazas no se cubren, el Gobierno se ahorra un dinero y pone el riesgo la red de recursos”, ha indicado el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Eduardo Alonso.

El PSOE ha destacado que Aragón es una de las Comunidades más envejecidas, por lo que ha considerado este tipo de servicios como “esencial” para los ciudadanos. “Las familias con personas dependientes no se merecen el trato que están recibiendo”, ha afirmado Alonso.

Por todo ello, el PSOE ha pedido una comparecencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón para “contrastar los datos y pedirle explicaciones concretas de por qué no se cubren las plazas”, tal y como ha señalado Alonso.