El PSOE defiende la calidad de la sanidad con leyes que la blinden en Europa

Rosa Serrano ha destacado que "apuestan por una sanidad de calidad a nivel europeo frente a una campaña donde escuchamos bulos y mentiras"
psoe-teruel-campaña-europeas
photo_camera La candidata a las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha hecho este domingo campaña en Teruel

La candidata a las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha hecho este domingo campaña en Teruel, acompañada de numerosos cargos del PSOE, entre ellos la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez. Los socialistas han defendido la calidad de la sanidad pública y han criticado la política de bulos y de negacionismo de Europa.

Por ello, Serrano ha explicado que han acompañado a las familias que denuncian la falta de pediatras en la provincia de Teruel y ha remarcado que en el PSOE “creemos en una sanidad pública, gratuita y universal, que siempre ha sido el caballo de batalla del PSOE en Aragón, en España y en Europa”. Por ello, ha asegurado que “apuestan por una sanidad de calidad también a nivel europeo frente a una campaña donde escuchamos bulos y mentiras, además de un discurso negacionista de Europa, pese a los beneficios que han generado los fondos europeos”.

Serrano ha defendido su campaña basada en propuestas frente a otros partidos “con un reducido programa electoral y que hacen campaña basada en bulos”. “Por el contrario, el PSOE apuesta por una ley que manifieste los problemas de los sanitarios para dignificar a los profesionales y sus salarios, y que apueste por la investigación y a las empresas que ayudan a los investigadores y para hacer más accesible la sanidad”, ha señalado.

Ha puesto como ejemplos la Ley europea de lucha contra el cáncer puesta en marcha por los socialistas “pero que en el siguiente periodo se debe implantar y fortalecer, así como la lucha contra el tabaquismo para llegar a una generación libre de humos”. También se ha referido a “mejoras como la Estrategia europea de salud cardiovascular o en investigación y todo ello, frente a ese discurso que nos pone de espaldas a Europa y frena la prosperidad”.

MAYTE PÉREZ CRITICA A TERUEL EXISTE 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, ha apuntado que el 9 de junio “nos jugamos una Europa de la verdad, de su defensa a través del discurso de la palabra y, sobre todo, de verificar el grado de cumplimiento de las promesas y diferenciar la política transparente del modelo basado en bulos que son desmontables pero que la gente no tiene la capacidad de hacerlo”.

En su “defensa de la política de la verdad”, ha puesto dos ejemplos, como la manifestación celebrada este domingo en la capital turolense a favor de la maltrecha sanidad en la provincia y ha arremetido contra Teruel Existe que, por un lado, “enarbola la bandera de su defensa y por otro, es socio de gobierno en la Diputación de Teruel y muleta en el Gobierno de Aragón, responsables de su deterioro”.

“Es paradigmático que dentro de tres días se vayan a debatir varias iniciativas para impulsar al Ejecutivo, pero con el que pactan aprobando con ellos los presupuestos de la Comunidad. El señor Guitarte tiene un problema: lo tuvo cuando estuvo en el Congreso de los Diputados y no sirvió para nada su presencia, de la misma forma que ahora tampoco sirve para nada en las Cortes de Aragón, y cree que tampoco servirá su intento de ir a la Eurocámara”, ha señalado.

Por otro lado, Pérez, también ha aludido a un “segundo bulo” como las declaraciones del presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, que “promete que si gana la derecha y ultraderecha, la PAC cambiará cuando precisamente hace más de 50 años que son los que llevan diseñando la política agraria común. Pérez ha recordado que el gobierno de España, el ministro de Agricultura, Luis Planas, estuvo liderando una reforma de la PAC y el PP se opuso a que el agricultor que trabaja la tierra esté en el centro de la política y no sean los beneficiarios los grandes propietarios como defiende el PP”. Con una mayoría alternativa, eso puede cambiar, según Mayte Pérez, para quien “es fundamental decir la verdad y cumplir los compromisos y eso es posible con una política útil y de verdad”, ha argumentado.