El PSOE critica que Azcón vete su comparecencia y vaya a estar tres meses sin acudir a las Cortes

La portavoz socialista, Mayte Pérez, se pregunta "dónde está Azcón" y si ha dejado un decreto de sustitución
mayte-perez-psoe
photo_camera Pérez ha criticado que Azcón ya se ha negado a comparecer en las Cortes por quinta vez en medio año

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha denunciado el “vergonzoso” y “nuevo” veto de Azcón a comparecer en las Cortes de Aragón en el próximo Pleno. “El presidente de Aragón va a estar tres meses sin pisar y rendir cuentas en el parlamento. Eso, si se digna a aceptar comparecencia en febrero”, ha criticado, al mismo tiempo que ha recordado que esta es ya la quinta vez en medio año que Azcón “se esconde” y se niega a comparecer ante los representantes de los aragoneses.

La portavoz socialista también ha reprochado que en una semana clave en la que se ha vivido una borrasca con numerosas afecciones en la Comunidad, una amenaza de trasvase y un “varapalo” judicial sobre sus “nefastas” políticas educativas en Caneto, Azcón sólo se ha manifestado a través de redes sociales.

Queremos saber dónde está el presidente de la Comunidad porque los aragoneses tienen derecho a saberlo y el gobierno a informar en aras de la transparencia. Que digan si está fuera, si ha dejado un decreto de sustitución y por qué no se ha celebrado el Consejo de Gobierno que estaba previsto hoy, tal y como consta en la agenda oficial de algún consejero. Es el momento de que digan la verdad”, ha exigido.

Además, ha criticado la ausencia del presidente una semana clave en la que se ha visto cómo se conformaba un frente común de algunas comunidades autónomas para pedir una mejor financiación autonómica. “¿Dónde estaba Aragón?”, se ha preguntado Pérez.
 

Más en POLÍTICA