El PSOE de Calatayud insiste en mantener el campo de golf municipal como un servicio público

El PSOE de Calatayud ha presentado una propuesta de resolución para mantener la calificación jurídica del campo municipal de golf como "bien de dominio público". Los socialistas bilbilitanos aseguran que "no existen motivos" para rectificar el inventario del Ayuntamiento y calificar estas instalaciones como "bien patrimonial".

Zaragoza.- El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Calatayud ha presentado a la Junta de Gobierno Local, este miércoles, una propuesta de resolución para su votación y debate. El objetivo de dicha propuesta es mantener la calificación jurídica del campo municipal de golf como “bien de dominio público” para su uso como “un servicio público”.

Así, el portavoz del PSOE en la localidad zaragozana, Víctor Ruiz de Diego, ha presentado este documento en el que asegura que “no existen motivos” para rectificar el inventario del Ayuntamiento y calificar estas instalaciones como “bien patrimonial”.

En la Comisión de Hacienda y Régimen Interior celebrada el 15 de julio se abordó este asunto “de forma mucho más amplia y con unas consecuencias jurídicas mucho más importantes”, tal y como destaca la propuesta de resolución de los socialistas.

Posteriormente, en el Pleno del 30 de julio se incluyó un punto del orden del día referido a este equipamiento. En concreto a la "II Modificación de las condiciones para gestión, mantenimiento y explotación”. No obstante, tras la intervención del portavoz del grupo municipal del PSOE este punto fue retirado.

Los socialistas consideran que atendiendo a las circunstancias de la adquisición de la propiedad, y que según ha remarcado Ruiz de Diego en la propuesta fue por cesiones urbanísticas, y en virtud del uso deportivo del inmueble, “en modo alguno puede procederse a la rectificación del inventario municipal de bienes y la calificación del campo de golf como bien patrimonial”.

Más en POLÍTICA