El PSOE asegura que Rudi ha firmado el certificado de defunción de los planes de desarrollo rural

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que Rudi haya firmado el certificado de defunción de los planes de desarrollo rural sostenible y confía en que sea capaz de "rectificar". Además, ha criticado que el Gobierno de la presidenta de Aragón cometa el "grave error" de confundir los fondos europeos y los fondos españoles.

Zaragoza.-El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, espera que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, rectifique ya su postura sobre los planes de desarrollo rural sostenible en Aragón porque "resulta lamentable que los primeros recortes financieros que aplica el nuevo Ejecutivo afecten a las zonas más sensibles de la Comunidad".

El portavoz socialista ha criticado el “profundo desconocimiento” del Gobierno de Rudi, sobre temas tan importantes para Aragón como son estos planes, “confundiendo que eran fondos europeos cuando realmente son fondos españoles".

"Rudi ha firmado el certificado de defunción de estos planes y esperamos que sea capaz de rectificar", ha señalado.

"Estos planes afectan de lleno al territorio y han sido fruto de un pacto social muy importante en cada una de las comarcas; sin embargo, el Gobierno de Rudi ha generado confusión con estos planes y sabiendo de su trascendencia es incapaz de reconocer su error y cambiar de postura", ha añadido.

Sada ha indicado que el Gobierno de Rudi ha dicho “claramente que no cumplirá los objetivo de déficit marcados porque donde primero aplica las políticas de recortes es el medio rural, con lo que se observa claramente la diferencia de criterio entre un Gobierno del PSOE y otro del PP".

Sada ha añadido que "el Gobierno central ha aplicado numerosos recortes para cumplir los objetivos de déficit y, sin embargo, ha mantenido sus compromisos presupuestarios con este plan, al contrario que la presidenta Rudi que lo primero que ha eliminado han sido estos planes de desarrollo sostenible".

Sada ha recordado que el propio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dejado que mantiene todos sus compromisos financieros con los programas de desarrollo sostenible del medio rural en Aragón. "No sabemos a qué espera la señora Rudi a rectificar", ha concluido.