La princesa Leonor recibirá la Medalla de Aragón

La princesa Leonor recibirá la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma de Aragón tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza 
princesaleonor
photo_camera La princesa Leonor junto a su padre, el Rey Felipe VI

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de la Medalla de Aragón a la princesa Leonor. Se trata de la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma. La recibe tras realizar su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, de la misma manera que sucedió con el actual rey, Felipe VI, cuyo decreto de concesión data del 23 de abril de 1989.

Según se recoge en el decreto de este reconocimiento, durante su estancia en Zaragoza se ha hecho "merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia la tierra".

Durante la recepción oficial del Monarca al presidente de la DGA, Jorge Azcón, el pasado 20 de septiembre, éste le trasladó el "compromiso y lealtad" de la Comunidad con la Constitución y el sistema democrático de monarquía parlamentaria.

También le manifestó el deseo de conceder la Medalla de Aragón a la Princesa de Asturias, ofrecimiento aceptado por Felipe VI.