El presidente aragonés considera que su Gobierno no es débil ni carece de confianza

El presidente de Aragón, en este caso en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, ha incidido en que su Gobierno no es débil ni carece confianza. Ha asegurado que "no moverán a este Ejecutivo ni un centímetro de su voluntad declarada" y que la Comunidad no está "paralizada".

Zaragoza.- En la sesión de control al Gobierno, y justo después de la pregunta realizada por Podemos, ha sido la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, la que ha querido saber qué medidas va a poner en marcha el presidente de Aragón, Javier Lambán, para recuperar la confianza perdida. La respuesta de Lambán ha sido tajante: "El Gobierno no es débil ni carece de confianza". 

Gaspar ha vuelto a tomar la palabra y ha asegurado que la ciudadanía "tiene la sensación de que su Gobierno es preso de un chantajista" porque desde el primer día en el que la izquierda dio su apoyo al PSOE empezaron a surgir "peleas, amores y desencuentros". 

De nuevo los presupuestos han saltado a escena porque mientras no se aprueben, según Gaspar, la Comunidad está "bloqueada" ya que no se podrán "hacer obras, sacar concursos, firmar convenios…". "Demuéstrenos que su Gobierno no es débil, que podemos confiar, salir el bloqueo y trabajar para sacar adelante las necesidades de Aragón", han pedido desde Ciudadanos desde Lambán. 

"Traigan los presupuestos, píntenlos con los topos que quieran, pero tráiganlos", ha sentenciado Gaspar, que le ha recordado a Lambán que le ha tirado "varios salvavidas" que "sigue teniendo ahí". 

El presidente de Aragón ha contestado a la formación naranja insistiendo en que la Comunidad "no está paralizada" y en que no se ha sentido "chantajeado por Podemos" en el ejercicio de su responsabilidad. 

"Agradezco mucho a Ciudadanos la mano que nos quiere echar –ha continuado Lambán-, pero no moverán a este Gobierno ni un centímetro de su voluntad declarada". En referencia a los presupuestos de 2017, ha querido dejar claro que sabe con quién tiene que pactar y ha prometido a Gaspar que va a seguir demostrándole "que no somos débiles, no estamos paralizados y tampoco estamos sometidos a chantajes".

Y un apunte más, Lambán ha anunciado que en el mes de enero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará una Conferencia de Presidentes. Un encuentro "importante" en el que se fijarán posiciones sobre temas como la financiación autonómica. Por ello, para llevar una postura fuerte desde Aragón, ha pedido consenso y unanimidad al resto de los Grupos Parlamentarios.

Más en POLÍTICA