El PP reclama a Soro que "se ponga a trabajar ya" en mantener las líneas de transporte interurbano

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes Javier Campoy considera que la DGA está sumida en la "inacción" a la hora de renovar las líneas de transporte interurbano de viajeros en autobús. Campoy reclama al Ejecutivo que "se ponga a trabajar ya" para mantener las líneas y frecuencias de autobús en la Comunidad.

Zaragoza.- El Partido Popular (PP) considera que el Gobierno de Aragón no entiende que el autobús es el medio de transporte más económico y que mejor vertebra el territorio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado del PP en las Cortes Javier Campoy ha asegurado que el Ejecutivo está sumido en "la inacción y el desconcierto" respecto a la reordenación de las líneas de transporte interurbanas de viajeros.

Así, el PP ha pedido al consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que "se ponga ya a trabajar para mantener las mismas líneas y frecuencias que existen hasta el momento".

El diputado Javier Campoy ha señalado que "es un tema que afecta a todos los ciudadanos". El autobús, ha apuntado Campoy, "es el medio de transporte que más gente utiliza en Aragón".

Campoy ha realizado estas declaraciones en la primera reunión que Aevite, la Asociación de Empresarial de Transportes Interurbanos de Viajeros en Autobuses, mantiene con un grupo parlamentario en las Cortes.

Diputados y alcaldes del PP han conocido el estudio de esta asociación, que plantea una gestión por zonas del transporte de viajeros.

Más en POLÍTICA