El PP pide al PSOE Aragón aclarar si sabía algo del Caso Koldo y las mascarillas

Fernando Ledesma hace hincapié en la presunta implicación de una empresa zaragozana
El portavoz del PP, Fernando Ledesma
photo_camera El portavoz del PP, Fernando Ledesma

El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha formulado este jueves una pregunta directa al PSOE de Aragón y concretamente a su secretario general, Javier Lambán, tras salir a la luz el Caso Koldo, ya calificado como “escándalo de las mascarillas”. Más, cuando este jueves se ha conocido que estaba implicada una empresa de Zaragoza.

“¿Sabían lo que estaba pasando, sabían algo de esta trama?. Es urgente que den explicaciones porque todos estamos estupefactos ante esta trama cuyo epicentro societario estaba en Zaragoza”, ha dicho Ledesma.

El portavoz ha hecho hincapié en “la extrema gravedad de lo que se está conociendo”. “En Aragón estamos especialmente preocupados porque el epicentro de esa trama está en Zaragoza, en una empresa con sede aquí. Todo esto obliga al PSOE a despejar cualquier tipo de duda de manera urgentísima. Lo conocido hasta hoy parece la punta de un iceberg, con responsables del ámbito de la mayor confianza del PSOE, con un entramado societario porque parece que no solo es una empresa, que acaba en un paraíso fiscal. Ante todo esto el PSOE de Aragón debe ser claro, transparente y contundente”, ha exigido.

Además, ha recordado que el PSOE de Aragón y el gobierno de Lambán ya tiene “antecedentes escandalosos” con unas mascarillas, pagadas y de las que no apareció la factura. “Hoy Aragón vuelve a estar en el epicentro de un escándalo y el socialismo aragonés debe decir si sabía algo y si es así, qué sabía?”, ha concluido.