El PP lleva a las Cortes de Aragón el “caso Koldo”

Exigen que los cargos del Gobierno de Lambán se pongan a disposición de la justicia
El portavoz popular Fernando Ledesma. Foto: PP
photo_camera El portavoz popular Fernando Ledesma. Foto: PP

El Partido Popular ha presentado una iniciativa para que las Cortes insten al anterior Gobierno de Lambán a ponerse de manera inmediata a disposición de la justicia para aportar toda la información en su poder sobre el “caso Koldo”, la presunta trama corrupta de venta de mascarillas, así como a ofrecerse de forma inmediata para comparecer en las comisiones de investigación del Congreso y el Senado.

El portavoz popular en las Cortes, Fernando Ledesma, ha presentado este miércoles la iniciativa en rueda de prensa, pese a que la exconsejera de Presidencia y actual portavoz socialista, Mayte Pérez, ya ha remarcado públicamente que rechazaron esas mascarillas por sus elevados precios. “Toda esa información deben ponerla en conocimiento de la Justicia y de las comisiones de investigación, tiene que decir qué se dijo en esa conversación, cuál era el precio de las mascarillas para poder compararse, si ese precio encerraba mordidas o no. Deben dar todas las explicaciones porque mientras no se haga la sombra de la duda y de la sospecha queda”, ha afirmado Ledesma.

Ante ello, Ledesma ha señalado que “hay muchísimas incógnitas que deben ser aclaradas” ya que “en esta trama corrupta están implicadas administraciones públicas gobernadas por el PSOE, un exasesor de un exministro y exsecretario de Organización socialista y varios miembros vinculados al Ejecutivo de Pedro Sánchez”, añade.

Para el portavoz popular es necesaria una condena unánime de las Cortes de Aragón ante “unos hechos gravísimos de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, en los momentos más dramáticos de nuestro país una organización criminal operaba en España para mediar en la compra venta de mascarillas”. “En esta organización parece que estaba implicado un asesor del entonces ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, al que ayer el propio PSOE suspendió de militancia”, ha concluido.
 

Más en POLÍTICA