El PP estudia ceder tres senadores al PAR

Tras el anuncio el pasado sábado de que PP y PAR acudirán en coalición a las próximas elecciones generales. Ambos partidos se reunirán en los próximos días para establecer las líneas de esta unión. En principio, parece que los populares barajan la opción de ceder tres senadores al Partido Aragonés.

Zaragoza.- El pasado sábado, Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel, anunciaron que PP y PAR acudirán en coalición a las próximas elecciones generales. En los próximos días las direcciones generales de ambos partidos se reunirán para acometer los puntos clave de esta unión. De momento, desde las filas populares se está estudiando la opción de ceder tres senadores al PAR.

El vicesecretario de organización del PP en Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que, en este momento, lo único que existe es el hecho de que tanto su partido como el PAR se presentarán en coalición a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. En los próximos días, ha señalado el vicesecretario, “habrá negociaciones para decidir el ámbito, el tamaño y hacia dónde vamos”.

Bermúdez de Castro ha comentado que el PP es un partido de dirección nacional, por lo que Luisa Fernanda Rudi hablará con la encargada del ámbito de organización a nivel nacional del partido, Ana Mato. El plazo para que las líneas están establecidas es, según el vicesecretario, “el plazo legal que establece la Junta Electoral Central” para presentar las coaliciones electorales.