El PP critica la falta de acuerdo para la elaboración de los Presupuestos de Aragón de 2017

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado este sábado en Calamocha la falta de acuerdo del Gobierno de Lambán con sus socios para la elaboración y aprobación de los Presupuestos autonómicos de 2017. Además, Rudi ha reiterado su decisión de no volver a presidir el PP de Aragón.

Teruel.- La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado este sábado en Calamocha la falta de acuerdo del Gobierno de Lambán con sus socios para la elaboración y aprobación de los Presupuestos autonómicos de 2017. Estas declaraciones las ha realizado tras la reunión mantenida con representantes del PP en las comarcas del Jiloca y Cuencas Mineras para abordar los distintos temas que preocupan en el medio rural. Además, ha recordado que no volverá a presentarse para presidir el PP de Aragón.

Para Luisa Fernanda Rudi, la posición del presidente de Aragón, Javier Lambán, con el tema de los presupuestos perjudica a los aragoneses. "He leído a Lambán diciendo que o bien a unos presupuestos de izquierda, o no habrá presupuestos, y esto puede perjudicar a los aragoneses ya que, en el caso de prorrogarlos, esto no permite que se haga en todas las partidas", ha puntualizado Rudi.

"Esta falta de acuerdo refleja la inestabilidad del actual Gobierno de Aragón presidido por Lambán a quién le preocupa hacerse más la foto que gestionar el Ejecutivo autonómico", ha criticado Rudi, quien ha recordado que para la ejecución de los actuales presupuestos ha contado con el apoyo del PP y "no de sus socios de Gobierno", haciendo referencia a Podemos.

Rudi también ha hecho referencia a la Política Agraria Comunitaria (PAC) ya que ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión en Calamocha. En este caso, la presidenta del PP ha recordado que el PSOE, "cuando estaba en la oposición prometió cosas que no está cumpliendo". "Hubo con la PAC una manipulación por parte de los partidos de izquierdas y ahora, el campo turolense está peor, ya que las ayudas de compensación aprobadas por mi Gobierno solo se han pagado un 80%", ha remarcado Rudi.

Por otro lado, Rudi ha reiterado su intención de no presentar candidatura para presidir el PP de Aragón en el Congreso regional que se celebrará en marzo o abril. Según ha recordado, ya anunció está decisión en las pasadas elecciones autonómicas de 2015. "Serán, como siempre, los militantes de Zaragoza, Huesca y Teruel los que elijan la candidatura más adecuada", ha señalado Rudi.

Finalmente, ha hecho referencia al Congreso nacional del PP donde forma parte de la organización y ha señalado que ese congreso servirá para analizar la nueva situación política de España y Europa y el PP "definirá su nuevo mensaje".