El PP aragonés pide que se desbloquee el Archivo de la Corona de Aragón

El diputado del PP por Zaragoza Ramón Moreno denuncia el bloqueo político del Archivo de la Corona de Aragón y exige a Zapatero que convoque urgentemente el pleno del Patronato. Moreno ha presentado una Proposición no de ley, aunque no confía en el respaldo de los socialistas aragoneses.

Zaragoza.- El Partido Popular, por medio de su diputado por Zaragoza Ramón Moreno, ha presentado una Proposición no de ley para su debate y votación en la Comisión de Cultura del Congreso. El objetivo es exigir al Gobierno de Zapatero la convocatoria inmediata del Pleno del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

Moreno se ha mostrado muy crítico con la "desidia" de Zapatero ante este tema y ha asegurado que "lo único que hace el Gobierno es responsabilizar a otros, en este caso a las Comunidades Autónomas que forman parte del Patronato, por ser los responsables de que el Patronato no se reúna. No entendemos que eso sea la verdad". Igualmente, ha añadido que además de la Proposición no de ley, el PP ha presentado una pregunta oral a la Ministra de Cultura en sede parlamentaria y ocho preguntas escritas que dejen claro la realidad de la "inaceptable parálisis" del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

Respecto al posible apoyo de los diputados socialistas aragoneses a la Proposición no de ley, el diputado se ha mostrado poco confiado. "La verdad es que no confío. Los socialistas aragoneses ya han dejado clara su posición durante los últimos meses y muy especialmente en los Presupuestos Generales del Estado, donde no aprobaron ni apoyaron ninguna de las iniciativas del Partido Popular en la búsqueda de más dinero para la Comunidad Autónoma". Moreno añadía con rotundidad que "el señor Zapatero, el señor Iglesias y la señora Almunia han abandonado a Aragón en beneficio de sus propios intereses".

Más en POLÍTICA