El PP de Aragón valora la "unidad" y la actitud de los precandidatos durante el proceso de primarias

La secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero, ha puesto en valor la actitud de los precandidatos durante el proceso de primarias e incide en la "unidad" con la que se ha vivido. Ahora, desde Aragón quieren que en el 19º Congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de julio, salga "el mejor proyecto del Partido Popular para España".

Zaragoza.- El Partido Popular de Aragón ha analizado este viernes los resultados de las primarias celebradas en el día de ayer. La secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero, ha valorado el proceso por la “normalidad democrática” y la “unidad” con la que se ha vivido en todas las sedes populares de la Comunidad, así como por la actitud de los precandidatos durante toda la campaña y la alta participación de los afiliados inscritos, un 87% en Aragón.

Para Vaquero, “el que haya debate es un síntoma de que hay viveza en la aportación de ideas para este gran proyecto y que todo va dirigido a reforzar nuestra unidad”, algo que según los populares es el “principal valor” del Partido. “Cuando el Partido Popular ha estado unido y se ha mostrado coherente, se han beneficiado de ello los aragoneses y el conjunto de los españoles”, ha añadido Vaquero.

Ahora, desde el PP de Aragón quieren que en el 19º Congreso, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio, salga "el mejor proyecto del Partido Popular para toda España". Vaquero ha mantenido la neutralidad que ha acompañado al Partido en la Comunidad durante la primera vuelta y ha recordado que “en el PP se adoptan las decisiones de forma colegiada” y que en estos días previos a la celebración del Congreso, se volverán a reunir para determinar el posicionamiento que adoptan.

Asimismo, Vaquero confía en que sean los compromisarios aragoneses, elegidos también en las urnas, quienes “lleven la voluntad de los afiliados de la Comunidad al Congreso”. Y es que, la secretaria general pide que las bases “sigan teniendo la voz en este Partido y que no se pierda la ilusión”, demostrada con "ese alto grado de participación". Asimismo ha añadido que “la historia del Partido Popular la han escrito sus afiliados”.

Zaragoza, con Sáez de Santamaría y Casado

Esta mañana, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lanzado un guiño a Soraya Sáez de Santamaría y Pablo Casado, los dos precandidatos más votados por los afiliados para hacerse con la presidencia del partido. Azcón considera que los populares han de sentirse “muy satisfechos” y que, sin duda, ambos son “las mejores alternativas”.

Casado vence en Aragón

Los afiliados aragoneses han elegido como candidato para sustituir a Mariano Rajoy al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, con 712 votos; lo que representa al 39% de la militancia. Muy cerca le ha seguido en apoyos la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, con un 36%, y, en tercer lugar, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha logrado el apoyo del 23% de los votantes.

Por provincias, en Huesca gana Pablo Casado con 218 votos, quien también lo hace en Teruel con 159 apoyos. En Zaragoza vence Cospedal con 497 votantes.