El PP Aragón responde a Abascal que seguirán acogiendo menores si así lo necesita Canarias

Recuerdan al líder de Vox que su pacto no hace mención expresa a vetar la entrada a los inmigrantes ilegales
El lado popular de la coalición cierra filas en torno a la consejera Susín. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera El lado popular de la coalición cierra filas en torno a la consejera Susín. Foto: Cortes de Aragón

El Partido Popular de Aragón ha salido al paso de las palabras del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, tras conocer la llegada de trece inmigrantes menores a la Comunidad procedentes desde Canarias. En el texto, los populares responden a Abascal que seguirán garantizando la acogida si así lo establece la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia “en solidaridad” con la región isleña y matizan que el acuerdo por la DGA no hace mención en materia de inmigración a un veto de los ilegales.

De hecho, han optado por reproducir de forma textual la frase que alude a suprimir “cualquier ayuda pública a las organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos”. “Las competencias en materia de menores extranjeros no acompañados corresponden exclusivamente al Departamento de Bienestar Social y Familia y se llevan a cabo desde el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente”, añaden en el siguiente punto.

Extracto del acuerdo al que aluden ambos partidos
Extracto del acuerdo al que aluden ambos partidos

Además de cumplir con la normativa, anuncian que seguirán reclamando más recursos al Gobierno Central “para poder ejercer esta responsabilidad de forma adecuada”. Todo ello va de la mano de la Ley de Extranjería, “que permite el reagrupamiento en origen de los menores inmigrantes con sus progenitores, pero se trata de una competencia estatal que depende de la Delegación de Gobierno”.

Finalmente, lejos de rechazar una reunión con Santiago Abascal para tratar el cumplimiento de los acuerdos firmados en agosto, “el PP de Aragón muestra su absoluta disposición a convocar la comisión de seguimiento en próximas fechas”.
 

Más en POLÍTICA