Podemos solicita a Gimeno que aclare lo ocurrido en las oposiciones de auxiliares administrativos de 2016

El Grupo Parlamentario de Podemos Aragón ha reclamado al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que informe sobre el cambio de criterio de las oposiciones de auxiliares administrativos que "ha dejado fuera de juego a más de 300 familias". Será la diputada Marta de Santos quien pregunte al consejero en el Pleno de este viernes.

Zaragoza.- La diputada de Podemos en las Cortes Marta de Santos pedirá este viernes al consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, a través de una pregunta oral en el pleno de las Cortes de Aragón, que aclare lo ocurrido con las oposiciones de auxiliares administrativos.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha denunciado un cambio de criterio por parte del tribunal en medio del proceso selectivo, lo que ha dejado a más de 300 familias “fuera de juego”, en palabras de De Santos.

La primera prueba se realizó en julio de este año y aprobaron 34 personas para cubrir 133 plazas. El tribunal, según las actas previas a la corrección, rebajó el criterio de selección en esta primera fase, lo que permitió superar la prueba a 400 personas. En octubre, el tribunal renunció y el que ha tomado el relevo no ha mantenido el criterio del primero, con lo que “más de 300 personas que habían aprobado ahora se ven suspendidas sin mayor explicación”, ha criticado De Santos.

"Con estas idas y venidas, la Dirección de Función Pública del Gobierno de Aragón está jugando de forma opaca con el futuro, ilusiones, tiempo y dinero de estas familias desde hace meses", ha indicado De Santos.

Por todo ello, la formación pedirá a Gimeno que explique lo ocurrido en el próximo pleno. De Santos también ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Hacienda, donde se espera entre a detallar los pormenores del problema y si el Gobierno plantea alguna solución que evite terminar en los tribunales.

Más en POLÍTICA