Podemos pide "vivir en un país en el que nadie se quede sin luz" a las puertas de Gas Natural Fenosa

Unas 200 personas se han concentrado esta mañana a las puertas de Gas Natural Fenosa para protestar por la pobreza energética tras el fallecimiento de una anciana en Reus. Lo han hecho ante la presencia de Pablo Echenique e Íñigo Errejón, quienes han exigido "vivir en un país en el que nadie se quede sin luz ni pase frío".

Zaragoza.- Podemos ha exigido esta mañana, ante las puertas de la Oficina de Gas Natural Fenosa en Zaragoza, "vivir en un país en el que nadie se quede sin luz y que nadie pase frío en casa". Más de 200 personas se han concentrado esta mañana para protestar por la pobreza energética después de que el pasado 14 de noviembre falleciera una mujer de 81 años en Reus a causa de un incendio provocado por el uso de velas, ya que Gas Natural le cortó el suministro de su hogar.

A la sede de Gas Natural han acudido el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique. Estos han querido denunciar lo que consideran "una de las mayores injusticias de nuestro país" porque dos de cada diez hogares tienen problemas para pagar la luz y la factura ha subido en España "más del doble" que en el resto de Europa.

Errejón cree que "es el momento de ponerse firmes con las compañías porque siguen haciéndose millonarios a pesar de deber al Estado 3.500 millones de euros". Echenique ha añadido que "no tiene sentido" un sistema en el cual "los expresidentes están a sueldo de grandes consejos de administración haciendo lo que le hacen a la gente humilde mientras ellos tienen beneficios millonarios".

Ambos han recordado a la mujer fallecida en Reus y han querido recordar que hace unos meses se aprobó en Aragón una ley contra la pobreza energética que tiene como objetivo "evitar tragedias" como la vivida el 14 de noviembre. En Cataluña también existía esa ley pero "se incumplió" según Echenique. Por este motivo, Podemos ha imprimido 100.000 octavillas para que la gente conozca que existe esta ley y denunciar el corte de luz en caso de que se produzca.

Más en POLÍTICA