PLENO DE LAS CORTES

Podemos acusa a Azcón de financiar “pseudomedios” de comunicación desde la DGA

El presidente ha respondido al diputado Andoni Corrales que “ataca” la libertad de prensa
Andoni Corrales durante el Pleno este viernes. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Andoni Corrales durante el Pleno este viernes. Foto: Cortes de Aragón

Bronca en las Cortes de Aragón por las acusaciones de Podemos al presidente Jorge Azcón de financiar “pseudomedios” con dinero público. El diputado de la formación morada en el Grupo Mixto, Andoni Corrales, ha cargado este viernes contra la “política comunicativa trumpista” de la DGA poniendo el foco en una serie de rotativos digitales y algunos de sus periodistas que recibirían financiación pública dentro del plan de medios. De sus palabras, ha enumerado a Alfonso Rojo, Eduardo Inda, Javier Negre o Federico Jiménez Losantos, además de los portales Libertad Digital (20.900 y 28.200 la emisora Esradio), Estado de Alarma (18.748), Periodista Digital (9.680), Okdiario (27.495), HoyAragon (64.590) o incluso EnjoyZaragoza (22.200).

No invierta en noticias falsas”, ha manifestado Corrales, a lo que Azcón ha respondido con un alegato “en defensa de la libertad de prensa”, también de los profesionales que pueden ser críticos con su figura. “Me temo que va a atacar a determinados periodistas”, había deslizado el jefe del Ejecutivo antes de la pregunta. Después, ha reiterado que, mientras él ostente el cargo, “no se van a permitir” dichos ataques.

Azcón ha puesto el ejemplo de Jiménez Losantos, quien según sus palabras también “decía cosas buenas del señor Lambán”. “Tiene derecho a opinar sobre mí lo que quiera”, ha insistido. Al hilo de esta cuestión, el presidente ha criticado las risas del PSOE durante la intervención de Corrales: “Si se quedan callados, tienen un serio problema, como si se han reído y no se arrepienten”.

Así, acto seguido ha avanzado una declaración institucional, que se tramitará en Junta de Portavoces, para el reconocimiento de la figura de los periodistas. “También los que me critican, que hablo con ellos y no mando mensajes de Whatsapp amenazantes”, ha concluido, en referencia tanto a Podemos como a los socialistas. 
 
 

Más en POLÍTICA