Piña en el PSOE Aragón para celebrar la continuidad de Pedro Sánchez

Desde la sede de Conde Aranda hasta la ministra Pilar Alegría, los socialistas aragoneses celebran y respetan el anuncio del presidente 
El socialista Darío Villagrasa durante un Pleno. Foto: Andrés García
photo_camera El socialista Darío Villagrasa durante un Pleno. Foto: Andrés García

El PSOE Aragón respira después de días de tensión y celebra la continuidad del presidente Pedro Sánchez, aunque hubieran entendido su dimisión. Es el mensaje que dejan sus distintos representantes, desde los afincados políticamente en la Comunidad hasta la ministra de Educación, Pilar Alegría. Una piña alrededor de la figura de Sánchez que ya se vio en la manifestación de la calle Ferraz, con una nutrida presencia de la militancia y los cargos públicos de las tres provincias, y que se ratifica este lunes con una lluvia de reacciones en forma de apoyo.

El secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa, ha reivindicado desde la sede en la calle Conde Aranda “el respeto y la convivencia”. “Quizá estos días hayan servido para valorar y reflexionar cómo nos queremos relacionar en política, cómo afrontar los argumentos, las faltas de respeto, las mentiras, los bulos o los ataques personales”, ha declarado. Cuestiones, estas dos últimas, que deben quedar “desterradas de la vida pública”, en palabras del también diputado en las Cortes.

Unas circunstancias, ha asegurado, que “se estaban instalando en Aragón con políticos que hoy tienen altas responsabilidades”. En este sentido, se ha referido a las palabras del vicepresidente Alejandro Nolasco (Vox). Declaraciones, subraya, para “colgar en el corcho de las más irresponsables y maleducadas de los líderes que puede haber en España”. “Tenemos que trabajar todos para que la seriedad y el rigor sean los cauces”, ha insistido Villagrasa.

MAYTE PÉREZ, LA FEDERACIÓN OSCENSE Y ALEGRÍA

Palabras que ha replicado desde las redes sociales la portavoz, Mayte Pérez. “Merece la pena seguir construyendo un futuro en el que la manipulación, la degradación del sistema y la mentira no sean normalizados e institucionalizados”, ha publicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha valorado la decisión de Sánchez como “una lección de dignidad y sentido común” tras no “ceder ante la presión, los bulos y el acoso”. Es “lo mejor para el país”, señala, “un gesto valiente, generoso pero a la vez un paso hacia delante para acabar con una situación de crispación”. “Nuestro país y provincia (Huesca) no pueden vivir en una disputa dialéctica constante, un enfrentamiento que no lleva a ningún lugar”, ha añadido.

A través de X (Twitter), la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha celebrado la decisión: “Con más fuerza que nunca, con serenidad y convicción. Merece la pena seguir a favor de la regeneración democrática y la consolidación de derechos. A favor de la política útil, a favor de la política que mejora la vida de los españoles”.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, también ha salido al paso de la actualidad. Para Beltrán, “el presidente ha sido claro” y el Ejecutivo Central “sigue con más fuerza si cabe”. “Ha merecido sin duda la pena pararse ante el insulto y reflexionar para avanzar, nuestra democracia es hoy más fuerte. Después de este punto y aparte, nos espera un país mejor”, ha apuntado.
 

Más en POLÍTICA