Pilar Alegría, "preocupada" por el abandono de militantes aunque espera que el PSOE siga siendo "de mayorías"

La secretaria de Organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, se ha mostrado "preocupada" por el abandono de militantes de la formación. Eso sí, espera que el PSOE siga siendo "de mayorías". Alegría ha participado este domingo en la clausura de las jornadas de las Juventudes Socialistas de España que se han celebrado en Zaragoza.

Zaragoza.- "El Partido Socialista va a seguir siendo un partido de mayorías". Así se ha pronunciado este domingo la secretaria de Organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ante el último abandono de dos militantes de Huesca, que aunque le "preocupa" espera que "cada vez más gente se acerque al partido". 

En el acto de clausura de las jornadas de las Juventudes Socialistas, que han tenido lugar durante este fin de semana en Zaragoza, Alegría ha destacado que este momento "no es el más complicado" y que ante situaciones difíciles del partido, "todos han salido reforzados". 

En ese sentido, Alegría ha resaltado la responsabilidad de los dirigentes de "seguir en el ejercicio de pedagogía y sensibilidad" para explicar a los ciudadanos la decisión del partido de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy

Además se ha referido a los militantes que han abandonado porque, como ha explicado, se va a seguir hablando con ellos. Por otra parte, ha aludido al acercamiento de la gente que espera que se produzca y que "venga también de los jóvenes".

Para la secretaria general del PSOE aragonés, ellos son el futuro, los que tienen que crearlo para "ayudar a crear el proyecto del partido", ha añadido, y así seguir el objetivo de "ser un partido mayoritario y un instrumento útil para la sociedad". 

El compromiso de las juventudes

En la clausura de estas jornadas, también ha participado el secretario general de Juventudes Socialistas de Aragón, Diego Piñeiro, quien ha destacado los temas que les importan como jóvenes y que son "fundamentales" para el futuro. En este sentido, ha asegurado que son retos que el país debe afrontar.

Y para ello, ha reafirmado que existe "compromiso de las juventudes con el partido" y viceversa, para salir adelante de la crisis y "combatir a la derecha". 

Asimismo, la gestora del PSOE, María Jesús Serrano, se ha referido a los jóvenes socialistas como "comprometidos" y que de esta forma continuarán la historia de partido, ha añadido.