Pérez y Urquizu encabezan la lista del PSOE por Teruel sin Guillén

Una vez ratificadas estas listas por el Comité Provincial del PSOE Teruel, el siguiente paso será que sean validadas por el Comité Regional que se celebrará este sábado
photo_camera Una vez ratificadas estas listas por el Comité Provincial del PSOE Teruel, el siguiente paso será que sean validadas por el Comité Regional que se celebrará este sábado

El Comité Provincial del PSOE Teruel ha ratificado esta tarde por unanimidad las listas de las candidaturas a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel de acuerdo a la normativa del partido. De cara a las elecciones autonómicas, estará encabezada por la secretaria general de la formación y consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, mientras que la cerrará Vicente Guillén, que deja la primera línea política, como se preveía tras la ovación que le dedicó la bancada socialista en el último Pleno de las Cortes.

Tras el Comité, Pérez ha señalado que los socialistas turolenses “nos vamos a presentar a las elecciones con el aval que supone el trabajo realizado en las distintas instituciones como el Gobierno de Aragón, Gobierno de España, Diputación Provincial de Teruel y ayuntamientos, basado en el cumplimiento de nuestros compromisos, por lo que junto a las listas aprobadas, nos presentamos con la satisfacción del deber cumplido”.

Según Mayte Pérez, “los ciudadanos se están sintiendo identificados con un proyecto que transforma la vida de la gente para mejorarla”, y ha subrayado que la unidad en torno a las listas “nos da también ese aval para presentarnos ante la sociedad como las personas elegidas por nuestro partido pero fundamentalmente, para conectar con las demandas de los turolenses”.

CORTES DE ARAGÓN

En cuanto a la lista de las Cortes de Aragón, elaborada tras las propuestas que las distintas Agrupaciones han realizado a lo largo del último mes, la líder de los socialistas turolenses ha señalado que “combinan experiencia y renovación, compuestas por turolenses que conocen el territorio y provienen de distintos sectores”.

La lista a las Cortes de Aragón estará encabezada por los actuales diputados Mayte Pérez, Ignacio Urquizu, Mari Carmen Soler, Ángel Peralta y Silvia Gimeno. Les siguen el alcalde en funciones de Andorra, Joaquín Bielsa, y la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Alba Sánchez.

Como ha explicado Mayte Pérez, “hemos intentado que estén representados distintos perfiles profesionales y que se vean representadas las Comarcas que componen nuestra provincia”. Según ha indicado, se trata de una lista “joven, con una media de edad en torno a los 45 años, y con mucha ilusión y ganas para ganar las próximas elecciones”.

Pérez ha agradecido especialmente “la aportación, el compromiso y lo que ha supuesto la persona que cierra la lista a las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, exsecretario general de los socialistas turolenses, que ha sabido abanderar los valores de igualdad, justicia, solidaridad, libertad y que ha defendido sin ambages lo que representa este partido y esta provincia, quien ha decidido dar de manera generosa un paso atrás para que haya nuevas incorporaciones en puestos de responsabilidad”.

AYUNTAMIENTO DE TERUEL

En cuanto a la lista al Ayuntamiento de Teruel, el Comité Provincial la ha ratificado tal como fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de la Agrupación Local de la capital. Según ha señalado Mayte Pérez, “se trata de personas que “son un reflejo del tejido social de la propia sociedad turolense”.

“El Comité Provincial ha aprobado como procede la lista al Ayuntamiento de Teruel, precedida por la unanimidad de la Agrupación Local en torno a la misma, encabezada por Rosa López y a la que sigue José Antonio Guillén, una persona de prestigio y de rigor, independiente, que ha decidido acompañar a Rosa y participar en este proyecto porque entiendo que ha identificado que es el proyecto político que tiene una propuesta clara para la Teruel, una ciudad que necesita un revulsivo”, ha apuntado.

Para Pérez, la lista encabezada por Rosa López es “una lista ganadora, que también incorpora mucha gente joven, y ahora lo que tenemos que hacer es conectar con la sociedad, que sepan que estamos dispuestos a trabajar por mejorar su futuro, a recoger sus demandas y junto a ellos, elaborar el programa electoral, con la tranquilidad que nos da saber que hemos cumplido con la palabra dada”.