Pérez Anadón cesa como consejero de Hacienda por incompatibilidad con la Mesa de las Cortes

El decreto se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA)
photo_camera El decreto se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA)

Carlos Pérez Anadón ha dejado de ser consejero de Hacienda en funciones después de su nombramiento como secretario segundo de la Mesa de las Cortes. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha firmado el decreto por el que se destituye al responsable de las cuentas de la Comunidad, sin que por el momento haya un sustituto durante el tiempo que quede hasta la formación de un nuevo Ejecutivo.

El decreto se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), con fecha del pasado viernes, mismo día en el que se constituyeron las Cortes, con Marta Fernández (Vox) como presidenta; Mar Vaquero (PP) y Elisa Sancho (PSOE) como vicepresidentas; y Gerardo Oliván (PP) y el propio Carlos Pérez Anadón como secretarios.

Fruto de estas incompatibilidades, quedaría descartado que Vaquero u Oliván vayan a tener cargos dentro de un hipotético y futurible Gobierno de Aragón con Jorge Azcón al frente. Vaquero fue portavoz en las Cortes durante el último año y medio de la pasada legislatura, desde enero de 2022, cuando tomó el testigo de Luis María Beamonte, que dejó este cargo cuando cedió la Presidencia del PP autonómico a Azcón, aunque no dejó el escaño de diputado, asistiendo a los Plenos, pero sin participar en ninguno de ellos.

Más en POLÍTICA