El PAR romperá la disciplina de voto en el Senado en los asuntos donde haya diferencias con el PP

El Partido Aragonés ha anunciado que seguirá defendiendo sus ideas y romperá la disciplina de voto del PP en el Senado las veces que sean necesarias. El pasado mes de abril los aragonesistas votaron a favor de una moción contraria a nuevos trasvases, mientras que los populares, salvo los senadores aragoneses, lo hicieron en contra.

Zaragoza.- El Partido Aragonés ha anunciado que romperá la disciplina de voto del Grupo Parlamentario del PP en el Senado las veces que sean necesarias para defender sus ideales.

La última vez que lo hicieron fue el pasado mes de abril cuando los aragonesistas votaron a favor de una moción contraria a nuevos trasvases, mientras que los populares, salvo los aragoneses que se abstuvieron, lo hicieron en contra.

Esta votación se ha saldado con una multa de 150 euros para los senadores que rompieron la disciplina de voto. Una sanción que los representantes de la formación aragonesista piensan recurrir.

De hecho ya han enviado un escrito al portavoz y al secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Senado explicándole que en el acuerdo de gobernabilidad firmado por ambos partidos se afirma que cada uno "seguirá defendiendo su ideario política", por lo que entienden que tienen "derecho a emitir el voto discrepante" si así lo consideran, tal y como ha defendido la senadora Rosa Santos.

Grupo territorial propio

Uno de los asuntos pendientes entre el PAR y el PP en el Senado es la constitución de un Grupo Territorial de Aragón en el seno del Grupo como ya lo hay de Andalucía, Asturias y Castilla y León.

A pesar de que era uno de los principales objetivos de la formación aragonesista y de que se han mantenido conversaciones, los senadores del PAR siguen sin tener el Grupo Territorial ansiado.