El PAR propone una mejora en la comunicación ferroviaria entre Huesca y Zaragoza

El PAR ha presentado en las Cortes de Aragón una iniciativa legislativa para mejorar la comunicación ferroviaria entre Huesca y Zaragoza. Considera esta demanda como una herramienta “indispensable” de desarrollo y calidad de vida aún más necesaria, teniendo en cuenta el actual contexto de crisis.

Zaragoza.- El Partido Aragonés ha presentado en las Cortes una proposición no de ley con la intención de mejorar la comunicación ferroviaria entre Huesca y Zaragoza, según el PAR “indispensable” como herramienta de desarrollo.

El diputado por Huesca Antonio Ruspira ha manifestado que “es una medida de reactivación” con incidencia en sectores socioeconómicos tan importantes para Aragón como turismo, comercio, hostelería, industria y servicios universitarios.

Por ello, el PAR insta al Gobierno de Aragón a colaborar con el Ayuntamiento de Huesca a fin de reiterar y reafirmar la demanda por disponer de un servicio de transporte ferroviario en condiciones que favorezca la comunicación y contribuya al desarrollo social y económico; plantear a Renfe la modificación de esas condiciones valorando las posibilidades que ofrece la apertura de la estación de Goya en Zaragoza así como la demanda unánime de las Cortes para la implantación y ampliación de la red de cercanías de esa ciudad incluyendo a Huesca.

Además, tratarán de trasladar este acuerdo a las entidades e instituciones que pudieran colaborar a alcanzar los objetivos propuestos; y perseverar en la reivindicación y disposición de cooperación del citado ayuntamiento para otras demandas y actuaciones necesarias en este ámbito de las infraestructuras y comunicaciones ferroviarias de la ciudad de Huesca como el desdoblamiento de la vía hasta Tardienta, el apartadero y apeadero en Plus, el acondicionamiento de la línea a Canfranc y la apertura de enlaces a Francia, así como los servicios directos a Barcelona y la reforma de las estación intermodal, entre otros.