El PAR critica la falta de proyectos del Gobierno de Aragón para equilibrar el territorio

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha criticado la falta de proyectos del actual Gobierno autonómico para equilibrar el territorio aragonés. Aliga ha asistido este sábado a un debate sobre el futuro de los pueblos y ciudades que se ha celebrado en Teruel para abordar cuestiones como la despoblación o la prestación de servicios.

Teruel.- El presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien ha asistido a la jornada "El futuro de nuestros municipios, ciudades y territorios a debate" que se ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Teruel, ha asegurado que los retos y desafíos a los que se enfrenta Aragón necesitan de una formación como la que preside. En este sentido, Aliaga ha criticado la falta de proyectos vertebradotes del actual Gobierno de Aragón por la ausencia de consenso con el resto de formaciones políticas.

"Nosotros fuimos capaces de ponernos de acuerdo con el Aeropuerto de Teruel, con Motorland o con Dinópolis y la ampliación de las pistas de esquí, todos ellos pensados con el espíritu de vertebrar el territorio", ha subrayado Aliaga, quien ha agregado que gracias a estos proyectos Aragón es ahora lo que es. "El nuevo Gobierno de Aragón no va a poner en marcha ningún proyecto porque no existe un acuerdo sobre cuáles son los proyectos que necesita el territorio", ha puntualizado Aliaga.

El presidente del PAR ha reivindicado infraestructuras adecuadas y dignas, y servicios para "igualar la calidad de vida y oportunidades" de los habitantes de las zonas rurales a los que viven en las ciudades. Por este motivo, Aliaga ha señalado que la misión y el cometido del PAR es "defender los intereses de los aragoneses vivan donde vivan". Este es "el ADN del PAR", ha subrayado.

En esta jornada, a la que han asistido más de 500 personas, según ha destacado el presidente intercomarcal del PAR de Teruel, Julio Esteban, también ha servido para abordar cuestiones relacionadas con los territorios, tanto a nivel nacional, autonómico como por comarcas. "El próximo año 2017 el PAR cumplirá 40 años y es un año importante para centrar las políticas que esta formación quiere desarrollar", ha señalado Esteban.

Por su parte, el presidente de la DPT, Ramón Millán, ha comentado que en su ponencia sobre municipalismo se ha centrado sobre la lucha sobre la despoblación, una lucha en la que también está inmersa la provincia de Huesca. "Afortunadamente, Zaragoza no tiene este problema de despoblación, pero Huesca y Teruel debemos trabajar de la mano con otras provincias vecinas que también la están sufriendo como Soria o Guadalajara", ha precisado Millán.