El PAR convoca un Congreso extraordinario para renovar su Ejecutiva en pleno conflicto judicial

El secretario general y único diputado en las Cortes, Alberto Izquierdo, ya ha confirmado que se presentará como candidato a la Presidencia del PAR
par-ejecutiva
photo_camera El PAR ha celebrado su Comisión Ejecutiva en una sala multiusos de Las Fuentes tras cerrar su antigua sede por los problemas económicos

El Partido Aragonés celebrará un Congreso extraordinario el próximo 23 de marzo para actualizar su mensaje político y renovar su Ejecutiva, después de año y medio marcado por los conflictos judiciales. Más de 500 militantes han solicitado la celebración de este cónclave, que está al margen de la judicialización del Congreso de 2021, y en el que podrán votar todos los militantes. El secretario general y único diputado en las Cortes, Alberto Izquierdo, ya ha confirmado que se presentará como candidato a la Presidencia.

Con esta convocatoria, el PAR quiere dar un paso adelante e intentar salir de la “vorágine judicial” en la que lleva año y medio, y sobre la que el Tribunal Supremo dictará sentencia el 3 de abril. “Ha llegado el momento de darle un impulso a un partido que lleva año y medio tratando de sobrevivir. Somos un partido fundamental en el territorio y ha llegado el momento de dar un impulso y, para ello, una nueva Ejecutiva debe tomar las riendas”, ha expuesto el actual presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica.

Una “vorágine judicial” que desde la Ejecutiva ven “poco democrática”, ya que “merma los derechos de participación” del millar de militantes que continúan afiliados al PAR y que “están deseando que trabajemos”. Por ello, Sánchez-Garnica ha cargado durante contra Xavier de Pedro, impulsor de las demandas contra el Congreso de 2021 y actual presidente del Consejo Consultivo de Aragón. “Habría que preguntarse si realmente hay un interés judicial cuando hemos estado tratando de cumplir con la sentencia. Tendríamos que preguntarnos si hay algún interés más allá del puramente jurídico”, ha resaltado el presidente del partido, reconociendo la situación “insostenible” de la formación, tanto económica como política.

ALBERTO IZQUIERDO SE POSTULA A PRESIDIR EL PARTIDO

Tras la convocatoria del Congreso, Alberto Izquierdo ha comparecido ante los medios para confirmar que presentará su candidatura para liderar el partido en el cónclave del 23 de marzo, preparando un equipo con “hombres y mujeres de todo Aragón”, con “las manos limpias” y la “cabeza alta”. “No le debemos nada a nadie, solamente a la gente que votó al PAR y que dio la cara por nosotros, que es a quien le tenemos que agradecer”, ha sostenido.

Asimismo, de la misma forma que Sánchez-Garnica, Izquierdo ha tenido duras palabras contra De Pedro, a quien le ha pedido directamente que “salga del despacho”, “dé la cara”, y se presente al Congreso. “Vamos a hacer un gran grupo de gente que somos iguales. Brindo que haga lo mismo, salga de la moqueta, se deje de esconder detrás de los cargos a dedo que le regalan otros y que, por una vez en su vida, sea valiente. Quiero conocer su propuesta política y me gustaría debatir con él”, ha afirmado.

Igualmente, y preguntado sobre si el Congreso sería el primer paso para la unión y refundación del centro aragonesista, ha invitado a todo aquel que lo desee, sea exmilitante o no, a unirse a las filas del PAR, aunque, para ello, deberá primero abandonar las siglas de las que forme parte. “O eres militante del PAR, o eres de otro partido. Aquellos que quieran pertenecer a un partido que los coloque y unirse al PAR lo van a tener difícil. ¿A que no entienden que alguien sea militante del PAR y esté designado por un cargo por el PP? No puedes ir en las listas del PP y ser militante del PAR. No tiene sentido. Es un requisito muy sencillo que casi cualquiera puede cumplir”, ha añadido.

Más en POLÍTICA