El PAR considera que la fusión "es la más positiva"

El Partido Aragonés considera la fusión de Ibercaja y Caja3 con Liberbank "la más positiva", ya que Ibercaja Banco poseerá la mayor representación en el Consejo de la entidad resultante, que estará, además, presidida por el aragonés Amado Franco. Desde el PAR aseguran que los gestores de la caja "seguirán pensando por y para Aragón".

Zaragoza.- El PAR considera que la fusión de Ibercaja y Caja3 con Liberbank parece “la más positiva de las posibles” ya que, pese a la heterogeneidad de la nueva entidad, las cajas aragonesas supondrían alrededor del 47% de la entidad. Así lo ha expresado el diputado del PAR y portavoz de la Comisión de Economía, Antonio Ruspira.

Ruspira cree “lógico” que el domicilio social esté en Madrid ya que “es una entidad que aglutina a ocho cajas de seis comunidades autónomas”. No obstante, desde el PAR esperan que los gestores sigan trabajando “por y para Aragón”. Hace que la fusión se valore de manera positiva por el PAR. Gestión eficiente de las cajas es importante para que la decisión se tome de forma transparente, objetiva.

El diputado aragonesista cree que esta fusión, que tendrá como resultado el séptimo grupo y será suficiente. Asimismo, ha asegurado que “no se perderá el protagonismo de Aragón”. “Honestamente, creemos que no habrá merma en el territorio porque todas las cajas quieren seguir tributando en su Comunidad para beneficiar a sus territorios”.

No obstante, desde el Partido Aragonés han pedido que se tenga en cuenta que se trata de “entidades de carácter privado, excelentemente gestionadas y lo primero que hay que hacer es respetar la decisión”. No hay la más mínima duda de que se pensará en empleados, inversores y toda la ciudadanía. “Están haciendo una labor muy importante de motor de desarrollo económico y social”.

Apoyo unánime al sector minero

En lo que respecta a la situación del sector minero, desde el PAR han deseado un “pronunciamiento unánime” en apoyo al sector. “El acuerdo es imprescindible para que Aragón tenga una sola voz”, ha dicho el diputado Joaquín Peribáñez, quien ha pedido “no caer en la tentación de poner matices ni hacer daños políticos”. “Toca trabajar por Aragón”, ha aseverado.

Además Peribáñez, ha asegurado que su partido “apoyará todas las movilizaciones” y ha recordado que el Gobierno de Aragón “está sensibilizado y trabajando en este asunto”.

En cuanto a la falta de acuerdo en la reunión de la Mesa de la Minería, Peribáñez ha aseverado que él “no hubiera tenido ninguna dificultad para alcanzar el consenso”.

Más en POLÍTICA