El PAR no concurrirá a las elecciones generales para centrarse en las autonómicas y municipales

El Partido Aragonés ha decidido no concurrir a las elecciones generales y centrar toda su actividad política en las elecciones municipales y autonómicas. Esta es la conclusión después de dos comisiones permanentes y dos ejecutivas. "Ha opinado el territorio y las personas", ha subrayado el presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien considera que es "la decisión que conviene al futuro del partido".

La semana pasada ya se reunió la Ejecutiva y después de cuatro horas de debate no hubo conclusión. Este lunes, tras un encuentro algo más largo, esta ha sido la conclusión. "Cuando hay debate es que hay ideas y diferentes formas de ver las cosas", ha reconocido Aliaga. Y es que el PAR, ha agregado, "es muy democrático" y todas las decisiones tomadas "han sido, son y serán democráticas".

"Ha sido un debate enriquecedor, con puntos de vista de la historia, del futuro, de la situación de la política nacional y de lo que interesa llevar el mensaje aragonesista potente", ha manifestado Aliaga. Ahora, ha agregado, "nos vamos a centrar en ese mensaje que es el que creo que ha hecho que el PAR sobreviva a lo largo de estos 40 años". "Aragón lo primero, en España, lógicamente, pero en este caso nos vamos a centrar en la Comunidad, en el Ayuntamiento de Zaragoza y en las más de 450 listas que tenemos elaboradas y que culminaremos en los próximos días".

Aliaga se ha mostrado "satisfecho" porque al final, ha dicho, "siempre encontramos el camino que creemos que es el mejor para el futuro del PAR". Para esta decisión no ha habido votación. "Se ha impuesto el intercambio de puntos de vista, el contraste de opiniones, el convencernos unos a otros y el llegar a una conclusión de todos", ha explicado Aliaga.

De cara a las autonómicas, Aliaga no quiere que se presuponga nada. "Cuando el PAR tenga los resultados que le den los aragoneses en el tablero y vea el proyecto político con los apoyos que tengamos, decidiremos lo que convenga a los intereses de Aragón y del partido", ha manifestado el presidente del partido, que asegura que presentará un proyecto "serio y potente".

Más en POLÍTICA