Pablo Casado logra el 39% de los votos en Aragón pero Sáenz de Santamaría gana a nivel nacional

Pablo Casado ha sido el vencedor de las primarias del PP en Aragón al lograr el voto del 39% de la militancia. No obstante, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, tercera en la Comunidad, ha sido la ganadora a nivel nacional. El nuevo presidente de la formación será elegido en el 19º Congreso, los días 20 y 21 de julio.

Zaragoza.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido el vencedor de las primarias del Partido Popular en Aragón al lograr 712 votos, el 39% de la militancia. De cerca le sigue la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, con un 36%, y más lejos tiene a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que logró el apoyo del 23% de los votantes.

No obstante, estos resultados apenas se corresponden con los obtenidos a nivel nacional. En el conjunto del país, se ha impuesto Sáenz de Santamaría por encima de Pablo Casado y ambos se disputarán la presidencia del partido en su 19º Congreso, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio. Descartada ha quedado Cospedal, tercera en el país.

En Aragón, han ejercido su derecho a voto unos 1.800 militantes, casi el 87% de los 2.100 afiliados con derecho a voto. A lo largo de todo el día desfilaron ante las urnas rostros conocidos del Partido Popular en Aragón. Su presidente, Luis María Beamonte, votó en Tarazona, su ciudad natal, aunque no quiso desvelar a quién ha apoyado porque, según ha señalado, ha pedido "prudencia y neutralidad" durante todo el proceso y "los primeros en pronunciarse deben ser los afiliados".

Además, este jueves también se eligió a los 92 compromisarios que representarán a la Comunidad en el Congreso. Ellos serán quienes elegirán entre los dos candidatos más votados, Casado y Sáenz de Santamaría.