DOS OSCENSES Y UNA ZARAGOZANA, GANADORAS DEL CONCURSO VISIÓN ABIERTA ORGANIZADO POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER

La oscense Mapi Rivera Guiral ha sido la ganadora del primer premio de fotografía del Concurso Visión Abierta organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón y al que se presentaron más de 100 trabajos. La ganadora recibirá una dotación en metálico de 1.202,02 euros (200.000 pesetas) además de un diploma acreditativo.

Los otros dos trabajos que recibieron mención especial fueron presentados por la oscense Débora Martínez Sánchez y la zaragozana Carmen Molinero Martínez. Ambas recibirán una gratificación de 450,76 euros (75.000 pesetas) cada una, junto al diploma acreditativo.

Las tres premiadas recibirán sus galardones en un acto programado para la próxima semana y que presidirá el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

El objetivo de este concurso, que ha celebrado su tercera edición, es potenciar la participación de las mujeres en el ámbito creativo de la fotografía en el que se conjuga la vertiente artística y testimonial.