Obras Públicas ahorra costes en papel y desplazamientos de los consejos provinciales de Urbanismo

El Departamento de Obras Públicas extiende el uso de los medios telemáticos al funcionamiento interno de los consejos provinciales de Urbanismo. El objetivo es ahorrar costes en papel, tiempo en desplazamientos y ganar en eficiencia en el tratamiento de los expedientes.

Zaragoza.- El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón va a implantar el uso de medio telemáticos para el funcionamiento interno de los Consejos Provinciales de Urbanismo de Zaragoza, Huesca y Teruel. Una medida que ya se aplicaba en el caso del Consejo de Urbanismo de Aragón y que se va a ampliar a sus entes provinciales para favorecer el funcionamiento de estos organismos y optimizar los recursos existentes, con la finalidad de ganar en eficiencia y ahorrar costes.

El objetivo es que los miembros que integran los Consejos, en los que están representados todas las Administraciones Públicas de la Comunidad competentes en la materia, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones ecologistas y organizaciones empresariales, tengan acceso a los expedientes en formato digital lo que facilitará su tratamiento y el proceso de toma de decisiones. Al mismo tiempo se ahorran costes de papel ya que en ocasiones son expedientes de gran volumen.

Los miembros del Consejo acceden a la información de estos documentos por medio del portal del Gobierno de Aragón y a través de una clave lo que garantiza la confidencialidad y la seguridad del proceso, al mismo tiempo que facilita su consulta las 24 horas del día. De esta manera los integrantes de los Consejos evitan desplazamientos físicos para poder acceder a los expedientes que tienen que analizar y sobre los que deben pronunciarse.

Asimismo, se cumple la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y el Decreto 101/2010, de 7 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Reglamento del Consejo de Urbanismo de Aragón y de los Consejos provinciales de Urbanismo en el que se recoge la incorporación de los medios telemáticos para su funcionamiento, el tratamiento de los expedientes y las relaciones con los miembros del propio Consejo.

Los miembros de los Consejos podrán consultar los expedientes 24 horas al día. 

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