Nolasco, la representación aragonesa en la lista de Abascal para la reelección al frente de Vox

El vicepresidente del Gobierno de Aragón es una de las novedades de la papeleta, donde caen de su rango Ortega Smith y Buxadé
Nolasco-lista-Abascal
photo_camera La lista promociona a algunos de los nuevos cargos públicos del partido. Foto: Cortes de Aragón

Vox vive tiempos de cambio por sus procesos internos. Este martes por la noche, su líder, Santiago Abascal, hizo pública su lista para la reelección al frente del Comité Ejecutivo Nacional. En ella, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y actual presidente de Vox Teruel, Alejandro Nolasco, figura como vocal, siendo el único representante de la Comunidad. Como él, engrosan la papeleta de Abascal algunos de los nuevos cargos autonómicos del partido surgidos tras el 28M, caso de José Ángel Antelo (Murcia), Vicente Barrera o Llanos Maso (Valencia).

En declaraciones a los medios, ya este miércoles, ha apuntado que “es un honor y una responsabilidad” estar en la dirección, si finalmente, como todo parece indicar, la candidatura sale adelante. “Agradezco a Santiago Abascal que me haya propuesto y, si al final se proclama, intentaré hacerlo lo mejor posible”, ha añadido.

Por su parte, a través de la red social X (antes Twitter), Abascal señaló que son “compañeros de acreditada valía”. “Queremos representar con eficacia y con lealtad a los millones de españoles que ya confían en Vox y a los millones de españoles que confiarán en nosotros en los próximos años”, manifestó en su perfil público.

El número dos de la formación sería Ignacio Garriga. La semana pasada, visitó Zaragoza junto a los mencionados Nolasco, Antelo y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Desde la sede de Vox Aragón en la calle Bilbao de la capital aragonesa, el encuentro sirvió para diseñar líneas programáticas de futuro y hacer piña de cara a estas primarias.

Unos comicios en los que ya no estarán Espinosa de los Monteros, Macarena Olona o Víctor Sánchez del Real, que han dado un paso al lado. Algunos de ellos, como el caso de Olona, denunciando sus discrepancias con el partido y la persona de Santiago Abascal por falta de diálogo. Al margen de estas salidas, la lista del actual dirigente nacional deja también la caída de rango de Jorge Buxadé o Javier Ortega Smith, que pasan a ser vocales.