Nolasco reitera su apoyo a las tractoradas a la espera de las ayudas directas

La partida que prometió el consejero Samper, una de las demandas del sector, sigue sin fecha
Nolasco se desplazó este martes a las protestas. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera Nolasco se desplazó este martes a las protestas. Foto: Gobierno de Aragón

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y miembro de Vox, Alejandro Nolasco, ha insistido este miércoles en su apoyo a las movilizaciones agrícolas. Las tractoradas, que colapsaron las carreteras aragonesas y el centro de las tres capitales de provincia, viven su segunda jornada en protesta por la situación del sector y una de las reclamaciones pasa por la DGA, como es la aplicación de las ayudas directas. Esta partida sigue sin fecha por el momento, tras las últimas palabras del número dos del Ejecutivo regional y a la espera de que se pronuncie de nuevo el consejero de Agricultura, Ángel Samper.

Es una reivindicación legítima y la tenemos que apoyar. Es un trabajo muy duro, están abrasados a impuestos y trabas administrativas. Han subido los costes, ya no pueden echar ni gasoil ni comprar las materias primas”, ha declarado Nolasco. El también consejero de Despoblación ha cargado contra la Agenda 2030, la normativa medioambiental, el “fanatismo climático y el ecologismo radical” o la “competencia desleal” en comparación con otros países fuera de la Unión Europea. “Todo lo que podamos hacer, lo haremos, pero también vamos a exigir medidas a Europa y el Gobierno Central”, ha añadido.

El objetivo, ha dicho, es conseguir “agilizar” algunos de los procesos burocráticos del día a día, como demanda el sector. No es la única declaración de Alejandro Nolasco y su partido en favor de las movilizaciones. Este martes, se pudo ver en la A-23 a la altura de Villadoz, en uno de los cortes de carreteras.

NOLASCO SE DESMARCA DE FEIJÓO CON LA ACOGIDA DE INMIGRANTES

Nolasco también ha querido responder a las palabras del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguró que las regiones gobernadas por su partido estarán a disposición de Canarias para la acogida de migrantes. Es el caso de Aragón, si bien el socio prioritario de Jorge Azcón ha asegurado que no lo van a facilitar. “Está en el pacto de Gobierno, es uno de los ejes fundamentales y por tanto vamos a cumplirlo”, ha valorado.