Nolasco y la polémica del Ramadán: “Reitero todo lo que dije ayer”

El vicepresidente y diputado de Vox se reafirma y cita el titular de su entrevista con este diario para justificar su libertad de actuación frente al PP
Alejandro Nolasco, este jueves antes del Pleno
photo_camera Alejandro Nolasco, este jueves antes del Pleno

Alejandro Nolasco no cambia ni una coma sobre sus palabras a cerca del Ramadán y el Islam. “Reitero todo lo que dije ayer”, ha declarado este jueves por la mañana el vicepresidente primero y principal representante de Vox en la DGA en una comparecencia previa al Pleno de las Cortes. Para Nolasco, “no se puede ir al 8M y al día siguiente apoyar una religión que está en contra de la igualdad de derechos de las mujeres”. “Es una incoherencia absoluta”, insiste, remarcando que ellos y el Partido Popular son formaciones distintas y por lo tanto esto no afecta a la convivencia de la coalición.

Es más, ante la pregunta de si rompió el folleto del Ayuntamiento de Huesca en calidad de vicepresidente o como líder de Vox Teruel, ha ironizado con que no tiene “un desdoblamiento de la personalidad”. En cualquier caso, recalca que este posicionamiento no es nuevo. “Ya lo dijo Pepa Millán en el Congreso y mis líderes en Madrid”, ha valorado.

La ola de reacciones tampoco ha cambiado nada. Con el PP, Nolasco ha recordado el titular de su entrevista con este diario para explicarlo de forma muy gráfica. “Ni Azcón me pide permiso sobre lo que tiene que decir, ni yo a él”. Al PSOE, ante las acusaciones de Darío Villagrasa de ser “un aspersor de odio”, insinúa que ellos “ocultan la verdad” sobre esta religión. Tampoco ve delitos de odio ni xenofobia: “es mezclar churras con merinas”.

He estado en muchos países árabes y conozco lo que se vive ahí. Ayer hablé del Islam, no de las personas que profesan esa religión, que tienen todo mi respeto. Hay un trato diferente hacia la mujer, degradante. Eso está en el Corán, no me invento nada”, ha manifestado. Es por esto que señala al consistorio oscense. Su alcaldesa, la popular Lorena Orduna, se ha posicionado por la mañana coincidiendo con el Congreso de Periodismo. 

"El Ayuntamiento de Huesca tiene vecinos de múltiples religiones, frivolizar sobre esos aspectos no es competente. Es una acción de Vox, no es del PP, mucho menos del Ayuntamiento que colabora en acciones integradoras para los niños del colegio, que entiendan que hay gente que habla otros idiomas, que tienen otras religiones. Se llama convivencia, hacer ciudad y mirar al futuro", ha valorado.