Nolasco justifica la salida de su jefe de gabinete aludiendo a “motivos personales”

Su jefe de gabinete, José María Blasco, ha anunciado su salida del Ejecutivo menos de seis meses después de su aterrizaje en el Pignatelli
nolasco
photo_camera Nolasco tendrá que rediseñar parte de su Departamento tras la salida del jefe de gabinete

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, ha visto cómo en las últimas horas perdía a una de las piezas clave de su Departamento. Su jefe de gabinete, José María Blasco, ha anunciado su salida del Ejecutivo menos de seis meses después de su aterrizaje en el Pignatelli aludiendo a “motivos personales”.

Según ha explicado este martes el propio Nolasco, el jefe de gabinete solicitó su salida optando por una mayor conciliación de su vida familiar y laboral. “Él viene de Madrid, tiene su vida y su familia allí, y a veces es complejo tener la familia en su sitio e ir y venir. Ha tomado esa decisión y yo la respeto completamente”, ha afirmado el vicepresidente aragonés.

Ahora, Nolasco está buscando un nuevo jefe de gabinete, analizando “diferentes perfiles”, sin confirmar de si el sustituto elegido saldrá del partido o de la propia Consejería. Al tratarse de una persona de confianza, su designación no deberá aprobarse en Consejo de Gobierno, sino que únicamente será necesaria su publicación en el BOA.

EL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, OTRA SALIDA

El nombramiento que sí deberá pasar por el Consejo de Gobierno es el del nuevo director general de Función Pública, toda vez que el actual responsable del área, Carlos Belda, también haya comunicado su salida del Departamento de Hacienda, también por “motivos personales”, cinco meses después de su nombramiento.

Más en POLÍTICA