Nolasco dice que defiende la “interconexión de cuencas” pero respeta el pacto con el PP

Nolasco ha sido cuestionado por este tema por el diputado socialista Darío Villagrasa
photo_camera Nolasco ha sido cuestionado por este tema por el diputado socialista Darío Villagrasa

“Mi idea es el plan hidrológico nacional y la interconexión de cuencas, pero hemos llegado a un pacto que hay que respetar”. Así se ha posicionado el vicepresidente de Aragón y líder de Vox en la Comunidad, Alejandro Nolasco, al ser preguntado en el Pleno de las Cortes acerca del trasvase del Ebro, ciñéndose al acuerdo alcanzado con el PP, que se limita a proteger los “recursos hídricos” del territorio aragonés.

Nolasco ha sido cuestionado por este tema por el diputado socialista Darío Villagrasa, que ha celebrado que el vicepresidente aragonés “renuncie a sus convicciones trasvasistas”, aunque alertando de los posicionamientos de su formación en otras comunidades. “Vox siempre ha llevado como fortaleza que dice lo mismo en toda España, pero han firmado cosas distintas. Sus compañeros en Valencia y Murcia han votado cuestiones distintas”, ha expuesto el portavoz del PSOE.

Así, Villagrasa ha pedido a Nolasco “convicción” y “defensa de Aragón” frente a cualquier intento de trasvase desde otros territorios y ante “sus compañeros”, que, añade, “han firmado un trasvase del Ebro en Valencia y Murcia”. “El tema del trasvase no solo es importante para la identidad de Aragón y preservar la reserva hídrica, sino para concebir los recursos como elementos vertebradores y de desarrollo”, ha señalado.

Por su parte, Nolasco ha defendido el mantenimiento de presas e infraestructuras ante épocas de sequía como la que está viviendo el campo en la actualidad. “Hay que estar a lo pactado, y dice que nos comprometemos a proteger los recursos hídricos de Aragón”, ha afirmado el vicepresidente aragonés.