Nolasco celebra la entrada en prisión de “Los 6 de Zaragoza”: “Una gran noticia para la democracia”

El vicepresidente de Aragón ha valorado la entrada en prisión de tres de los seis miembros del grupo, condenados por los disturbios producidos el pasado 17 de enero de 2019 durante un mitin de Vox en el Auditorio de Zaragoza
vox
photo_camera Nolasco ha comparecido en la sala del prensa del Gobierno de Aragón acompañado de otros miembros de Vox

“Es una gran noticia para la democracia. El que la hace la paga”. Así ha valorado el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, la entrada en prisión de tres de los seis miembros del grupo conocido como “Los 6 de Zaragoza”, condenados por los disturbios que se produjeron en la capital aragonesa el 17 de enero de 2019 durante un mitin de Vox en el Auditorio. Del resto, uno está pendiente de un recurso de amparo al Constitucional y los otros dos eran menores en el momento de los hechos.

Para Nolasco, estos individuos “no se manifestaron ni pacíficamente ni contra la extrema derecha”, sino “lanzando indiscriminadamente piedras y adoquines” contra los agentes de la Policía. “Entran a prisión por unos actos ejercidos desde la ira y el odio, que pretendían impedir que un partido político legal celebrara un mitin. La quema de contenedores, destrozo de vehículos y agresiones a policías no forman parte de ninguna protesta pacífica”, ha subrayado el líder de Vox en la Comunidad.

Asimismo, Nolasco ha lamentado la “campaña masiva” de los acusados “contra jueces y policías”, “como si no tuvieran nada que ver con esos gravísimos hechos”. “Deseo que hayan aprendido la lección y se alejen totalmente del extremismo de la izquierda y la violencia. Será lo mejor para su desarrollo personal. Es la consecuencia de no asumir los propios errores y aceptar las conductas extremistas”, ha afirmado, apuntando directamente a Podemos.

Del mismo modo, el vicepresidente aragonés ve “alarmante” que formaciones como Sumar pidan un indulto que sería, a su juicio, “extremadamente grave”, “Sería señal de que se pueden lanzar piedras y adoquines contra otros, que no va a pasar nada. Yo no me atrevo a pronosticar nada”, ha añadido Nolasco, exigiendo a estas seis personas “y sus terminales políticas” que “pidan disculpas por sus actos y descalificaciones”.

Estas seis personas fueron detenidas aquel 17 de enero de 2019 durante unas protestas contra un mitin de Vox. La Audiencia de Zaragoza condenó inicialmente a los cuatro adultos a una pena de seis años de cárcel que, aunque el TSJA los amplió a siete, el Tribunal Supremo dejó en cuatro años y nueve meses. Desde entonces, se han sucedido las muestras de apoyo, manifestaciones y peticiones de indulto al Gobierno de España, que todavía no ha respondido.
 

Más en POLÍTICA