Nolasco carga en la campaña electoral gallega contra el catalán de Aragón y la inmigración ilegal

El vicepresidente primero de la DGA, en calidad de vocal de Vox, acompañó a los candidatos que se presentarán en próximo domingo
Imagen de Nolasco durante el mitin. Foto: Vox
photo_camera Imagen de Nolasco durante el mitin. Foto: Vox

El presidente de Vox Teruel y nuevo vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, ha participado este viernes en un mitin del partido en Orense con motivo de las elecciones gallegas, que se celebrarán el próximo domingo 18 de febrero. El también vicepresidente aragonés ha apoyado a los candidatos (Sonia Teijeiro en Lugo, María Jesús Fernández en Orense, Manuel Fuentes en La Coruña y Álvaro Díaz-Mella en Pontevedra). También ha intervenido el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal.

Nolasco ha asegurado “conocer las preocupaciones de Orense”, algunas de las cuales son “comunes” a Aragón como el hecho de que “hay pueblos que están muriendo”, lo que ha calificado como un problema “muy serio”. Ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de “usar palabras comodín como ecosistenibilidad, progresismo o resiliencia para afrontar este problema de que cada vez haya menos gente en el territorio”. “En cambio, Vox actúa creando un área específica contra la despoblación en Aragón. Unas partidas presupuestarias que no existían después de 40 años de gobierno con los partidos clásicos”, ha comparado.

El representante de Vox en la DGA ha afirmado que “ha hecho falta que llegase VOX para decir que en Aragón no se habla catalán”. Así, ha dicho, “dentro de unos días será una realidad” la supresión del articulado legal que hace mención a las lenguas propias de la Comunidad. A su vez, ha enfatizado en que la presencia de su formación en el Ejecutivo ha permitido derogar ley de memoria democrática, así como “reclamar en Europa un régimen fiscal ultraperiférico como el que tiene Canarias”.

Entre otras cuestiones, se ha referido también a que “Vox no va a facilitar la entrada de inmigrantes ilegales en Aragón”, en respuesta al PP; y a la “reordenación de las energías renovables”. “Vamos a proteger el paisaje como nunca antes se ha hecho; porque hay personas que dicen unas cosas en campaña y luego en el Gobierno parece que no lo hacen”, ha incidido.

Estamos en contra de Agenda 2030, entre otras cosas, por lo nociva que es para el campo. En casi 6 meses, hemos hecho cosas que los partidos clásicos no han hecho en 40 años. No, no somos lo mismo. Vox estará en el Parlamento de Galicia”, ha concluido.
 

Más en POLÍTICA