Nolasco amaga con difundir trapos sucios de Mayte Pérez (PSOE) tras su petición de cese

Fuentes del PSOE niegan a este diario las insinuaciones del vicepresidente, en la misma comparecencia en la que se ha reafirmado sobre el Islam
Nolasco y Jorge Azcón en las Cortes. Foto: Andrés García
photo_camera Nolasco y Jorge Azcón en las Cortes. Foto: Andrés García

“En los próximos días conoceremos temas de la señora (Mayte) Pérez”. Son las palabras del vicepresidente del Gobierno de Aragón y miembro de Vox, Alejandro Nolasco, tras la petición de cese presentada por parte de la oposición parlamentaria. El número dos de la DGA ha aludido directamente a la portavoz del PSOE tanto por la rueda de prensa de este lunes como por sus declaraciones de la semana pasada, en las que calificaba de “chiringuito” el aumento de personal de su departamento. También a raíz de conocerse que el Ejecutivo le habría facilitado un piso de alquiler para alojarse en la capital aragonesa en lugar de desplazarse desde Teruel.

Nolasco ha querido darle la vuelta al asunto señalando los días de Pérez como consejera. “Hablaremos de los viajes de ida y vuelta con el chófer, del piso que tenía en Zaragoza… igual se quedaba en hoteles. Hablaremos de muchas cosas que seguro le van a interesar”, ha dicho. Es más, ha asegurado que “en los próximos días” se conocerán estos temas relacionados con la ahora líder de los socialistas en la oposición. Fuentes del PSOE niegan a este diario la existencia de ese supuesto domicilio pagado por el Gobierno de Aragón.

“Es una campaña de acoso y derribo totalmente mentirosa, estoy contentísimo porque demuestra que somos la única oposición real a esas políticas, poco más puedo decir”, ha remarcado. Respecto al portavoz de CHA, José Luis Soro, abogado de formación, ha criticado que sea él quien asegure que hay indicios de delitos de odio en sus palabras sobre el Islam. Sea como fuere, las ha reiterado y añade que esta crítica “les retrata a todos intelectualmente”.

También insiste en que se pronunció como vicepresidente. “Hay partidos que quieren que hable como líder de Vox si hago declaraciones que no les interesan”, ha asegurado, aunque sin nombrarlos. Pasan ya dos semanas desde que Nolasco rompiera el folleto sobre el ramadán del Ayuntamiento de Huesca frente a la Aljafería. El mensaje sigue siendo el mismo: “No me van a hacer cambiar”.