Navarro promete que el PP de Feijóo impulsará la Ley de Industria

El candidato popular al Congreso por Zaragoza ha criticado las declaraciones de Nadia Calviño del sábado
photo_camera El candidato popular al Congreso por Zaragoza ha criticado las declaraciones de Nadia Calviño del sábado

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, ha adelantado este lunes algunas de las medidas que impulsará el Ejecutivo liderado por Alberto Núñez Feijóo para lograr atraer inversiones internacionales si ganan las elecciones. “Lo primero será una Ley de Industria con el objetivo de facilitar la implantación de todo tipo de industrias en todo el territorio nacional. Vamos a simplificar toda la tramitación administrativa y reducir todos los costes laborales. Es fundamental reducir los costes laborales para que sea viable fabricar en nuestra provincia”, ha indicado.

Navarro ha atendido a los medios de comunicación desde Zuera, en concreto desde los terrenos donde se proyectaron las fábricas de baterías, y desde ahí ha criticado las recientes declaraciones de la ministra de Economía y vicepresidenta, Nadia Calviño, sobre el proyecto de Tata. “Se va a instalar en Coventry, en Reino Unido”, ha lamentado.

En este sentido, asegura que “no es el primer proyecto que ha perdido la Comunidad por culpa de la relación de Pedro Sánchez y Javier Lambán”. “Nos quedamos en Huesca sin Juegos Olímpicos por las cesiones ante el independentismo catalán, nos hemos quedado sin la Agencia Espacial en Teruel por la falta de pujanza del Gobierno de Aragón frente al Gobierno de la nación, y en la provincia de Zaragoza nos hemos quedado sin dos fábricas de baterías a pesar de nuestra experiencia en la producción de automóviles”, ha apuntado. Por ello, si el PP gana el domingo, ha avanzado que se recuperará “la normalidad en las relaciones con el Gobierno de Aragón”.

Respecto a medidas programáticas, el PP propone “una reducción impositiva”. “Es fundamental que los trabajadores que cobran menos de 40.000 euros vean reducido el IRPF. Tenemos problemas para encontrar mano de obra por los impuestos altísimos”, ha explicado. En este sentido, ha recordado que “bajo el mandato de Jorge Azcón, Zaragoza ha atraído inversores por valor de 1.500 millones de euros”, algo que a su juicio se repetirá en la DGA y el Gobierno de España.

Más en POLÍTICA