La ministra Montero llama “incoherente” a Lambán por no votar la Ley de Amnistía

Montero ha añadido que la coherencia no puede ejercerse “a través de los cargos institucionales que uno ocupa”, sino con “otro tipo de actitudes”
montero-psoe
photo_camera Montero ha inaugurado unas jornadas sobre igualdad organizadas por SEPI

“Ser coherente no significa saltarse la disciplina del grupo, sino que conllevaría otro tipo de cuestiones”. Con estas palabras, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado duramente al secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, tras decidir no votar ni a favor ni en contra de la Ley de Amnistía en el Senado, donde ocupa el escaño por designación autonómica.

Para Montero, vicepresidenta del Gobierno de España y una de las principales mano derecha de Pedro Sánchez en Moncloa, en política hay que ser coherente “respecto a las cuestiones que a uno le parecen que no están en línea con lo que piensa”, y eso no es “saltarse la disciplina de voto”, ha afirmado este viernes.

De hecho, Montero ha añadido que la coherencia no puede ejercerse “a través de los cargos institucionales que uno ocupa”, sino con “otro tipo de actitudes”. La vicepresidenta ha defendido que tanto los indultos como la amnistía “han servido para derrotar al independentismo en las urnas”, poniendo en valor unas políticas “que a veces son arriesgadas o alguien puede no compartir”, pero que están dando su fruto.

SÁNCHEZ OMITE HABLAR DE LAMBÁN

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido preguntado en el programa “Al Rojo Vivo” de laSexta sobre las críticas surgidas desde dentro del partido, de Lambán y de Emiliano García Page, aunque ha omitido responder taxativamente para limitarse a defender la amnistía y atacar al PP. “El PP está trasladando la amnistía al debate electoral de las europeas. Querían que el independentismo sumara mayoría. Ha habido separatistas, pero también separadores. El PP ha vivido muy bien de la confrontación”, ha afirmado.

Más en POLÍTICA