Mayte Pérez se queda fuera de la Ejecutiva Federal del PSOE

Ostentaba la Secretaría de Reto Demográfico, que ahora desaparece
Cese-Mayte-Perez
photo_camera Pérez continúa como portavoz en las Cortes y líder del PSOE Teruel. Foto: Cortes de Aragón

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, no continuará en la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas. Así lo anunció este miércoles por la noche a través de sus redes sociales, ya que desaparece la Secretaría de Reto Demográfico, que ella controlaba. Este movimiento deja a la ministra de Educación, FP y Deporte, Pilar Alegría, como la única representante de la Comunidad en la cúpula de Pedro Sánchez. Los cambios se harán oficiales este domingo en Galicia, donde se darán cita representantes de toda España y no estará tampoco el expresidente Javier Lambán por motivos de salud.

“Me comunican que el domingo voy a dejar de pertenecer a la CEF al desaparecer la Secretaría que ostento. Ha sido un honor enorme y agradezco a Pedro Sánchez su confianza. Me seguiré dedicando en cuerpo y alma al PSOE Teruel (donde sigue siendo secretaria general) y a la Portavocía del grupo parlamentario”, publicó.

Por su parte, Pilar Alegría ha dejado de ser portavoz de la Comisión Ejecutiva por incompatibilidades con la Portavocía del Gobierno, que asume desde noviembre. Quienes entran son algunos de los nuevos ministros, caso del responsable de Transportes, Óscar Puente; Industria, Jordi Hereu; Igualdad, Ana Redondo; y Seguridad Social, Elma Saiz.
 

Más en POLÍTICA