Mayte Pérez pide a Podemos que abandone los "extremismos" para defender la educación pública

La consejera de Educación de la DGA, Mayte Pérez, ha criticado que la "única preocupación" de Podemos, con posiciones cercanas al "extremismo", sean los conciertos educativos con los colegios privados. La diputada de la formación morada Erika Sanz ha criticado el escaso porcentaje de alumnado desfavorable que acogen estos centros.

Zaragoza.- "Me preocupa que la única preocupación [de Podemos] sea la concertada", ha expresado la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. 

En una interpelación, en el Pleno de las Cortes, por parte de la diputada de Podemos Erika Sanz, la consejera de Educación ha lamentado que Podemos se "equivoque" de estrategia para apoyar el modelo público de Educación. "Yo no tengo necesidad de atacar a la concertada, para realizar una defensa de la educación pública desde la convicción y la confianza", ha añadido. 

Ante las declaraciones de Podemos, Mayte Pérez considera que "están consiguiendo lo contrario a lo que persiguen y, al final, parece que la educación pública es subsidiaria de la concertada". 

Por su parte, Podemos ha recriminado "la falta de transparencia" de los centros concertados que, en algunas ocasiones, "no cumplen con los requisitos" planteados por el Departamento de Educación. Erika Sanz ha reprochado a Mayte Pérez el reducido porcentaje de atención a alumnos en condiciones económicas desfavorables: "En la subzona de Romareda, podemos estar hablando de un 1% en centros que matriculan a más de 1.000 alumnos".

Además, la diputada de Podemos ha preguntado cuál va a ser la actuación del Departamento en la renovación de los conciertos educativos, en el mes de enero. 

La consejera de Educación no ha respondido, concretamente, a la cuestión sobre el alumnado en situaciones desfavorables, pero ha defendido que tanto los escolares de los centros públicos como de los concertados tendrán "los recursos garantizados".

Además, Pérez ha recordado el trabajo realizado para reducir las ratio de alumnos por profesor y la priorización del domicilio familiar sobre el laboral en el nuevo decreto de escolarización.

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