Mar Vaquero asume la portavocía del PP en las Cortes y trabajará como principal "alternativa" al Gobierno PSOE-CHA

El PP aragonés ha elegido a la diputada Mar Vaquero para el cargo de portavoz en las Cortes, tras la marcha de Roberto Bermúdez de Castro al Gobierno central. Vaquero ha asumido la responsabilidad de trabajar como principal "alternativa" al Ejecutivo de Lambán, a quien ha pedido que presente ya los Presupuestos de 2017.

Zaragoza.- El Partido Popular (PP) de Aragón ha nombrado a Mar Vaquero nueva portavoz de la formación en el Parlamento autonómico, puesto vacante desde la marcha, este viernes, de Roberto Bermúdez de Castro a la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

La elección de Vaquero -alcaldesa de María de Huerva, diputada en las Cortes desde 2011 y portavoz adjunta desde el inicio de esta legislatura- se ha refrendado en una reunión del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, presidida por Luisa Fernanda Rudi y con la presencia, además, de los presidentes provinciales del PP en la Comunidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, la nueva portavoz del PP en las Cortes ha asumido el reto "con la responsabilidad de ser el grupo mayoritario de la oposición", tras agradecer la confianza depositada con su nombramiento y valorar la "solvencia" con la que los diputados "experimentados" del PP han desempeñado su labor parlamentaria.

En este sentido, Vaquero ha señalado que las líneas de actuación van a continuar basándose en un "trabajo constructivo" y "sin ningún tipo de estridencias, que sí se han visto en otros grupos". Así, "vamos a realizar una oposición como alternativa de gobierno que somos, y teniendo en cuenta que vamos a defender los intereses generales de los aragoneses", ha subrayado.

Como primer reclamo al Gobierno, la portavoz del PP en las Cortes ha exigido al Gobierno autonómico PSOE-CHA que presente las cuentas para 2017: "Seguimos preguntando con qué apoyos cuenta el Ejecutivo autonómico para llevar los Presupuestos a las Cortes".

Además, Mar Vaquero ha valorado la "fortuna" que Aragón ha tenido con el nombramiento de tres dirigentes populares de la Comunidad en la segunda fila del Gobierno central, entre los que se encuentra el propio Bermúdez de Castro. Con ellos, "vamos a trabajar de formar coordinada, porque compartimos las líneas de trabajo, y a defender siempre los intereses de la Comunidad".

Por su parte, Marián Orós continuará como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, donde ya no está prevista la entrada de nuevos portavoces, como ha confirmado Mar Vaquero.

Más en POLÍTICA